jueves, marzo 25, 2010

www.piuraweb.com
Para detección temprana de cáncer de cuello uterino
CLAS CATACAOS ORGANIZA CAMPAÑA GRATUITA DE PAPANICOLAOU

Con el objetivo de promover el cuidado de la salud de la mujer y la detección temprana de Cáncer de cuello Uterino, CLAS Catacaos realizará la Campaña Gratuita de Papanicolaou, el día 26 de marzo, desde las 8:00 a.m. en el E.S I-4 Catacaos.

La Campaña está organizada por el servicio de Gíneco-obstetricia y los requisitos para beneficiarse de la campaña es ser mujer que ya ha iniciado su actividad sexual hasta los 65 años, aproximadamente, no estar menstruando, no haber tenido relaciones sexuales un día antes de la prueba, ni estar usando tratamiento con óvulos vaginales.

Detección temprana
Este test detecta el 95% de cánceres cervicales en un estado en que todavía no se ven a simple vista.La prueba de Papanicolaou es un examen barato, fácil y simple pero que contribuye eficazmente al diagnóstico precoz del cáncer del cuello uterino porque examina las células que se recogen del útero. El propósito principal de la prueba de Papanicolaou es detectar cambios anormales en las células que pueden surgir por causa de cáncer de cérvix o antes de que se presente el cáncer. Ocasionalmente puede determinar cáncer endometrial o de ovarios.

Si el resultado es positivo, según las circunstancias particulares y el resultado concreto de cada caso, existen diversas opciones: puede realizarse de nuevo la toma después de transcurridos seis meses o incluso realizarse un examen llamado colposcopia, que permite observar la lesión sospechosa in situ y tomar biopsia. Un profesional de la salud es quien debe orientar al paciente, teniendo en cuenta todos los datos de la historia clínica.

----
Para prevención de Dengue e Influenza humana
CLAS CATACAOS Y CRUZ ROJA ORGANIZAN CAPACITACIONES A AGENTES COMUNITARIOS Y DOCENTES

Con el objetivo de promover la realización de acciones de prevención contra el Dengue y la Influenza Humana, Cruz Roja filial Piura en coordinación con CLAS Catacaos desarrrollarán capacitaciones a agentes comunitarios y docentes de Catacaos.

La Capacitación de agentes comunitarios se llevará a cabo los días 26 y 27 marzo, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., en el auditorio del E.S I-4 Catacaos y tiene por objetivo involucrarlos en la lucha contra el Dengue y la Influenza desde sus comunidades difundiendo las medidas preventivas de las mencionadas enfermedades.

Por otro lado, la capacitación a docentes está siendo coordinada además con la Municipalidad Distrital de Catacaos, y se realizará los días 29 y 30 de marzo, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en el auditorio de la Cruz Roja filial Catacaos. Asimismo, además de los mencionados temas se incluirá el tema de Escuela Protegida, con el objetivo que los docentes identifiquen las vulnerabilidades de sus escuelas frente a las pandemias o desastres.

No hay comentarios.: