jueves, marzo 25, 2010

www.piuraweb.com
Proyecto está valorizado en 17 millones de nuevos soles
Solicitarán al Ministerio de Vivienda aprobación de partida total para obra integral de saneamiento
Una comisión de dirigentes de los asentamientos humanos de Las Lomas, presidida por el alcalde local, Dr. Cristian Vences Vegas, se reunió con el presidente regional, Dr. César Trelles Lara para gestionar el financiamiento total del proyecto "Ampliación, mejoramiento y rehabilitación del sistema de agua potable y alcantarillado en Las Lomas", valorizado en S/. 17’124,711.28.
Según explicó el burgomaestre lomeño, de este total ya se ejecutó una primera etapa por un monto de más de dos millones setecientos mil nuevos soles que comprendió la línea de conducción y la nueva planta de tratamiento de agua potable. Sin embargo, la ejecución de este proyecto integral - por etapas - dilatará por varios años la culminación del proyecto.
Por otro lado, el presidente de la federación Distrital de Asentamientos Humanos de Las Lomas, Miguel Ignacio Vegas Ruiz, manifestó que "Si bien es cierto que con la primera y segunda etapa podremos tener casi concluidas las obras para el mejoramiento del sistema de agua potable, no podemos esperar dos años más para que recién se inicien los trabajos de alcantarillado, ya que ambos servicios son complementarios".
Sobre este particular, el presidente Regional, Dr. César Trelles Lara coincidió con la posición del alcalde y dirigentes lomeños, ya que según dijo es necesario gestionar ante el Gobierno Central el financiamiento total del proyecto; por ello se comprometió a conseguir para la quincena de abril una audiencia con el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ing. Juan Sarmiento Soto. En esta reunión participará el Presidente Regional, el alcalde de Las Lomas y los dirigentes de asentamientos humanos del distrito.
Por su parte, Vegas Ruiz y los presidentes de los nueve asentamientos humanos de la localidad, hicieron hincapié a la autoridad regional para lograr esta obra, que dotará de agua potable a la mayoría de los pobladores de los asentamientos humanos, que vienen consumiendo agua de los canales, lo cual ocasiona una alta incidencia de enfermedades gastrointestinales, sufriendo sobre todo los Asentamientos Humanos de las partes altas de la ciudad.
SEGUNDA ETAPA
Con respecto a la transferencia de las partidas para la ejecución de las obras correspondientes a la segunda etapa, los representantes del Gobierno Regional explicaron al burgomaestre y dirigentes lomeños que para el año 2010 se han aprobado tan solo S/. 3´688,978 los cuales siguen intangibles para ser empleados en la construcción de tan importante proyecto.

No hay comentarios.: