jueves, marzo 25, 2010

www.piuraweb.com

MIÉRCOLES 24 DE MARZO 2010


Comuna piurana prepara presentación de Fabiola de la Cuba

La Municipalidad Provincial de Piura en coordinación con instituciones públicas y privadas vienen preparando la presentación del gran espectáculo “Vida” de la reconocida artista peruana Fabiola de la Cuba en nuestra ciudad, así lo informó la Jefa de la Oficina de Educación y Cultura Ruth Oliva Peña.

Agregó que la actividad se tiene prevista para el viernes 16 de abril a las 8.30 de la noche en el atrio de la Catedral, escenario propicio para la puesta en escena de “Vida”, el mismo que podrá apreciar el público en forma gratuita.

Oliva Peña, indicó que en este espectáculo tomarán parte los elencos piuranos de Raymidanza bajo la dirección de Javier Torres y del Ballet Folclórico Zelmy Rey de José Fernández, quienes compartirán escenario con los artistas limeños que forman parte del elenco de artistas que acompañan las presentaciones de Fabiola de la Cuba.

Cabe indicar, que la reconocida artista peruana, tal como lo anunciara en una de sus visitas a nuestra ciudad, ha visitado localidades como Catacaos, Morropón-Chulucanas, de donde viene obteniendo información sobre la música, danza y tradición piurana, que le servirá para el montaje de su espectáculo.

Del 27 de mayo al 02 de junio Se realizará “La Semana de Brasil en Piura”

Del 27 de mayo al 02 de junio en nuestra ciudad se llevará a cabo “La Semana de Brasil en Piura”, la misma que es organizada por la Comuna piurana en coordinación con la Embajada del Brasil.

Según informó la Coordinadora Técnica de la actividad y jefa de la Oficina de Educación y Cultura Ruth Oliva Peña, el programa será muy variado e incluirá la presentación del Dúo Brasileño Savio Santoro y Flavio Augusto, reconocido dúo de viola y piano, quienes presentarán un variado repertorio de música brasileña, en especial Villa-Lobos.

Agregó, que el público piurano, tendrá la oportunidad de participar en los Talleres gratuitos de Danza Contemporánea a cargo de la coreógrafa y productora Larisa Adani, así como de las clases de Capoeira del maestro brasileño Javalí. Asimismo, durante esta semana se podrá disfrutar de un ciclo de cine brasileño, para lo cual la Municipalidad de Piura y la Udep viene ultimando detalles. A estas actividades se suma la realización de un encuentro empresarios piuranos y brasileños.

Oliva Peña, señaló que la Municipalidad, también, viene preparando un variado programa de bienvenida a la delegación brasileña, que incluirá la presentación de nuestras danzas, música y variedad gastronómica.



No hay comentarios.: