jueves, marzo 25, 2010


www.piuraweb.com
ES NECESARIO REPLANTEAR POLÍTICAS PARA MEJORAR EDUCACIÓN RURAL

Sostiene Gerente Regional de Desarrollo Social, durante Foro Panel sobre Secundaria Rural en Piura

PIURA, 25 MAR.- En nuestra región se hace necesario replantear y repensar las políticas para lograr la mejora de la educación rural secundaria, y que esto sirva como insumo para potenciar las siete políticas priorizadas en el Proyecto Educativo Regional (PER), destacó esta mañana el Gerente Regional de Desarrollo Social, Dr. Luis Ortiz Granda.

Fue al inaugurar, en representación del Presidente Regional César Trelles Lara, el Foro-Panel denominado “La Secundaria Rural en Piura: Avances y Perspectivas”, que por espacio de dos días –hasta mañana viernes- se desarrolla en doble horario en el auditorio del Gobierno Regional, contando con la presencia de docentes y especialistas en el tema.

Dicho certamen tiene como propósito realizar una profunda mirada a la situación de la Educación Rural en la Región Piura, y plantear propuestas orientadas a la formulación de políticas que busquen la mejora de la calidad educativa.

El mismo es organizado por el Gobierno Regional de Piura en coordinación con Cepeser, Plan, Educación sin Fronteras, La Asociación Chira y Prorural, los cuales han convocado con tal propósito a los mejores especialistas en educación de la región.
Según se puso de manifiesto, abordar la educación rural en nuestra Región es entrar en un entramado muy complejo que muestra una realidad con muchos problemas que parten de la pobreza existente en la zona rural, la misma que decanta en una brecha diferencial de la calidad educativa urbana y la rural que arroja un déficit de aprendizaje en los alumnos de las zonas rurales.
Entre los temas abordados en el primer día figuran la Propuesta del Consejo Nacional de Educación (CNE) para el Desarrollo de la Educación Rural en el Perú, a cargo de Francisco Marcote, del CNE; La Ruralidad en Piura, a cargo de Joel Troncos, de la Asociación Chira; y Educación Secundaria en el Perú. Problemas: Identidad, Calidad y Cobertura, a cargo de Ronald Velarde, del MED; entre otros.

Mañana viernes desde las 9 a.m. se abordará el tema “Experiencia de Educación en Alternancia”, a cargo de David Baumann Samanez, de Pro Rural; y se darán a conocer una serie de experiencias por parte de diversas instituciones como Cepeser, Asociación Chira, Fe y Alegría, Las Lomas, Lancones, etc.

No hay comentarios.: