jueves, marzo 25, 2010

www.piuraweb.com
EJECUTARÁN CUATRO OBRAS CON MILLON Y MEDIO DE SOLES
A través de Núcleos Ejecutores
PIURA, 25 MAR.- El Gobierno Regional Piura ha considerado el desembolso de alrededor de millón y medio de soles para ejecutar cuatro obras a través de los Núcleos Ejecutores, con los cuales se está firmando los convenios del caso, afirmó esta mañana el Director Ejecutivo del Programa Social (PAS), Francisco Saavedra López, responsable de dicho programa.
A decir del funcionario, el desembolso respectivo para cada uno de los proyectos se hará a través del Banco de la Nación. Entre los cuatro proyectos considerados figura uno en el distrito de Chalaco, como es la construcción de la trocha carrozable Los Pinos, que beneficia los caseríos Los Pinos, Carpinteros y Sánchez Cerro por un monto de 327 mil 451 soles.
También aparece el encauzamiento y pavimentación de las calles 2 de Mayo y Tacna del barrio Libertad en la provincia de Paita, con 293 mil 175 soles; en Sondorillo, provincia de Huancabamba, se ha considerado el revestimiento del canal La Cruz, con un presupuesto de 242 mil 586 soles; y el revestimiento del canal La Cortadera, con 303 mil 484 soles.
CONVENIOS CON 10 EJECUTORES JUVENILES
Saavedra López adelantó asimismo que el Gobierno Regional está a punto de finiquitar las revisiones y observaciones técnicas para la firma de convenios con 10 núcleos ejecutores juveniles.
Uno se hará en la ciudad de Piura y corresponde a la construcción del coliseo deportivo en el sector 10 del A.H. Nueva Esperanza; asimismo en el sector de Castilla, con la ampliación y mejoramiento de la plataforma deportiva en el sector del cementerio. Estos dos núcleos ejecutores están a punto de la firma del convenio.
También se tiene el mejoramiento de la plaza cívica en Huangalá, en la provincia de Sullana; y el mejoramiento y ampliación de la plaza cívica del distrito Cristo Nos Valga. Estos están también para la firma del convenio del caso.
Mientras que en el distrito de Catacaos se está beneficiando a la Comunidad Campesina a través del revestimiento de canales en un tramo de kilómetro y medio.
Saavedra resaltó que en los convenios se toma en cuenta el aporte de la comunidad en beneficio de los proyectos. Sobre esto se hace las evaluaciones para calificar y firmar los convenios pertinentes.

No hay comentarios.: