jueves, marzo 25, 2010

www.piuraweb.com
La prevención de desastres debe ser un tema de la agenda nacional y el Presupuesto del 2011 ya debe fijar los recursos para tal fin, expresó Federico Arnillas, presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza.
http://especiales.rpp.com.pe/eleccionesperu2010/2010/03/08/prevencion-de-desastres-debe-ser-incluido-en-el-presupuesto-del-2011/

Reconoció que actualmente no hay recursos asignados para una gestión de riesgo de desastres, así como tampoco hay técnico para atender esta demanda, y por ende es necesaria una inversión institucional.
Señaló que los alcaldes y presidentes regionales tienen responsabilidad en atender lo que debe ser un requerimiento electoral ante la proximidad de lo comicios a llevarse a cabo el 3 de octubre de este año.
"(Prevención de desastres) Debería ser de agenda nacional, un simulacro no ayuda lo suficiente. Se necesita un estudio serio de los alcaldes y presidentes regionales", anotó.
Arnillas coincidió con lo dicho por la ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz, respecto a que es necesario un programa presupuestal estratégico en materia de prevención de desastres. Sobre lo cual, precisó, la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza está trabajando.
Cabe precisar que esta institución, junto al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), ITDG Soluciones Prácticas y Cáritas, han elaborado una guía sobre Gestión del Riesgo de Desastres.
Por último, mencionó, que así como se ha visto los estragos en la región Cusco a causa de las lluvias e inundaciones, "estamos sometidos a los fenómenos naturales" y más aún cuando la población expone sus vidas al construir sus viviendas en zonas de riesgo.

No hay comentarios.: