jueves, marzo 25, 2010


www.piuraweb.com
MADRES DE JUNTOS PARTICIPAN EN TALLER DE COMPUTACION BASICA
PIURA.- Con singular entusiasmo y muchos deseos de superación, un grupo de beneficiarias del Programa Juntos del distrito de Lalaquiz, en la provincia de Huancabamba, vienen participando conjuntamente con sus hijos en el I Taller de Computación Básica que en forma gratuita ofrece la Municipalidad Distrital.
Ni las inclemencias del clima que por éstas épocas castiga a la zona, y menos las prolongadas caminatas que realizan desde sus caseríos para llegar al palacio municipal han amilanado las pretensiones de las beneficiarias quienes tres veces a la semana durante dos horas participan en el taller de computación.
Altemira Sánchez García, una de las participantes, refirió que fue la promotora de Juntos, la que la motivó a inscribirse en el taller. "Esto es nuevo para nosotras, pero le ponemos empeño para aprender y conocer cómo utilizar una computadora. Espero que con los conocimientos adquiridos en el futuro pueda buscar un trabajo en alguna institución de Lalaquiz", señaló.
Por su parte Alelli García Huamán sostuvo que fue su familia y la promotora de Juntos quienes le recomendaron participar en el taller. "Yo culminé la secundaria pero por falta de recursos de mis padres no logré estudiar una carrera técnica, pero no es tarde, ahora estoy aprovechando esta oportunidad que nos brinda la Municipalidad y el Programa Juntos para aprender computación", comentó.
Alegría Manchay Guerrero hizo un llamado a otras instituciones del distrito para que desarrollen proyectos y talleres de capacitación en costura, repostería y manualidades. De esta manera, dijo, más madres del Programa Juntos podrán fortalecer capacidades y emprender pequeños talleres que les permitan generar ingresos económicos para mejorar la calidad de vida de su familia.
EL DATO
El taller de computación básica se inició el 1 de marzo y se prolongará por espacio de tres meses. La participación de las beneficiarias de Juntos y de sus hijos no tiene costo alguno y al final se les entregará el certificado correspondiente.

No hay comentarios.: