lunes, noviembre 16, 2009

En Campaña de Recojo de Inservibles contra el Dengue
Recolectaron más de 15 Toneladas de Inservibles


Aproximadamente 15 toneladas de inservibles entre botellas, llantas, tinajas rotas, tarros, chapas de botellas, entre otros depósitos plásticos, se recolectaron durante la Campaña de Recojo de Inservibles, realizada ayer domingo 15 de noviembre, desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde en Catacaos cercado y los asentamientos humanos, Monte Sullón, Simbilá y Viduque.


El Dr. José Luis Muñoz Vera, Gerente de CLAS Catacaos, informó que la Campaña se organizó en el marco de las actividades de prevención y control contra el Dengue y contó con el respaldo de la Municipalidad de Catacaos y diversas instituciones tanto públicas como privadas.


En esta oportunidad seis volquetes de la Municipalidad Distrital de Catacaos, Municipalidad Provincial de Piura y del Ministerio de Agricultura, recorrieron las calles recolectando los posibles criaderos del mosquito. "De esta manera, estamos cerrándole el ingreso del vector que produce el dengue a nuestra zona", indicó Muñoz.


La jornada se inició con la difusión casa por casa sobre qué es un inservible y mensajes preventivos del Dengue, la cual contó con la participación, del personal de salud, brigadistas del I.S.T Manuel Yarlequé Espinoza, las I.E. Santa María, San Dimas, Cayetano Heredia y San Juan Bautista, así como agentes comunitarios.


Participación activa


Como actividad previa, las instituciones educativas de educación inicial de Catacaos organizaron una colorida marcha de sensibilización para la Campaña de Recojo de Inservibles por las principales calles de la ciudad.

No hay comentarios.: