lunes, noviembre 16, 2009


REGIÓN DESARROLLÓ ACCIÓN CÍVICA Y FERIA POPULAR EN EL TALLÁN
Cientos de pobladores se beneficiaron con venta de productos rebajados y atención médica gratuita
EL TALLÁN , 15 NOV.- Cientos de pobladores de este distrito se beneficiaron esta mañana con la Acción Cívica Multisectorial organizada por el Gobierno Regional Piura a través de la Feria Popular "De la Chacra a la Olla y del Mar a la Mesa", mediante la cual se expendió productos alimenticios a precios por debajo del mercado, y de una jornada médica con 15 galenos que atendieron a niños y adultos en diversas especialidades.
La acción se desarrolló en la avenida principal del distrito, frente a la plaza local, y contó con la presencia del Presidente Regional César Trelles Lara, además del Gerente Regional de Desarrollo Social, Luis Ortiz Granda, autoridades del distrito como el Gobernador Político José Cecilio Fernández, teniente gobernador Román Silva Ramos, y población en general.
A través de esta nueva versión "De la Chacra a la Olla y del Mar a la Mesa", la población pudo adquirir productos agrícolas, tales como frutas, verduras y cereales, así como productos hidrobiológicos consistentes en jurel, pota y conchas de abanico; y de carácter industrial. Todo esto es promovido a través de las Direcciones Regionales de Agricultura, Producción y Comercio Exterior y Turismo.
Mientras que en la jornada médica se atendió a los pobladores en las especialidades de medicina general, odontología, pediatría y ginecología. También se hizo entrega de medicina en forma gratuita. El Presidente Regional también hizo entrega de mochilas a los estudiantes conteniendo útiles escolares, además de calaminas y otros enseres necesarios para los pobladores de bajos recursos económicos.
En su intervención, tras participar en el acto cívico patriótico de izamiento del Pabellón Nacional en la plaza local, Trelles Lara señaló su compromiso de apoyo con este distrito para concretar demandas importantes como la pavimentación de la carretera principal.
Esto espera lograrlo hasta antes de concluir su presente mandato. Aseguró que cumplirá tal como lo ha hecho recientemente con la carretera que le requirieron pobladores de El Tallán asentados en las inmediaciones de la carretera Panamericana, los cuales le han expresado su regocijo por este hecho.
Trelles recordó que recorre El Tallán desde hace 25 años cuando era diputado por Piura, y desde entonces siempre ha sido un distrito olvidado que precisa del apoyo de todas sus autoridades para construir un nuevo Tallán.
"No sólo tiene el problema de la ciudad, sino de los ciudadanos que se fueron a la Panamericana, a los que les falta agua y luz, pero estas necesidades las vamos a ir superando", agregó.

No hay comentarios.: