lunes, noviembre 16, 2009





Campaña Multisectorial por el Día Mundial del Sida
"TODOS SOMOS VULNERABLES AL VIH SIDA"
Con el desarrollo de diversas actividades sanitarias de prevención y control de las infecciones de transmisión sexual VIH/SIDA, la Coordinadora Multisectorial Regional de Salud Piura (COREMUSA), se prepara para sensibilizar a la población sobre el "Día Mundial de Lucha contra el VIH SIDA", con eventos que se inician en el mes de Noviembre, conforme dio a conocer el Director Regional de Salud, Manuel Castro.
Dentro del programa de actividades, se lleva a cabo el concurso de historietas denominado "TODOS SOMOS VELNERABLES AL VIH SIDA "TU PREVIHENES, INFORMATE, el mismo que está a cargo de la Oficina de Comunicaciones de la DIRESA.
El concurso de historietas, está dirigido a estudiantes del quinto grado de secundaria de las instituciones educativas públicas y privadas de Piura y Castilla. Los trabajos participantes, serán evaluados según el tratamiento que hagan del tema, debiendo incluir causas, consecuencias y medidas de prevención.
Los alumnos ganadores del primer, segundo y tercer puesto se harán acreedores a la suma de 500, 300 y 150 soles respectivamente, además de un diploma de reconocimiento. A la fecha los colegios participantes son: Nuestra Señora del Pilar, Lourdes, Bacilio Ramírez Peña, Ignacio Sánchez, San Juan Bautista, Miguel Cortéz, entre otros. La recepción de trabajos se realizará hasta el viernes 20 de noviembre en la DIRESA.
ESTADISTICAS
Según la Estrategia Regional para el control y prevención del VIH SIDA, a nivel Regional en el 2008 se registraron 1438 casos de SIDA, de los cuales fallecieron 78 personas, siendo Piura y Sullana las provincias que reportaron el mayor número de casos, Piura 251 y Sullana 101 casos respectivamente.

No hay comentarios.: