lunes, noviembre 16, 2009





Señala alcaldesa Mónica Zapata.
La meta de mi gestión es erradicar la corrupción



"La meta de mi gestión es erradicar la corrupción, por eso cuando salga información sobre hechos irregulares, tengan la plena seguridad que se investigará", señaló la alcaldesa Mónica Zapata da Castagnino durante la Conferencia de Prensa realizada hoy en la Sala de Prensa de la comuna..



Asimismo por ser temas de orden Administrativo delegó al Gerente Municipal Leopoldo Vásquez Casas informar sobre los actos de corrupción ocurridos en la Chimbotana y difundidos el último fin de semana por la prensa local.



Por su parte Vásquez Casas dijo que concurrió a la Chimbotana y ha comprobado que en la cámara frigorífica no se han realizado los trabajos que se debían haber hecho, y el muro no vale lo que se ha facturado, por lo que ha enviado un Memorando al Gerente Territorial y de Transporte Luis Vargas Gallego y otro a la Gerente Administrativo Blanca Tulloch Talledo para que en un plazo de 48 horas le envíen un informe detallado de los hechos.



Agregó que esto lo hace porque la Comisión de Procesos Administrativos para investigar y sancionar a quien ha incurrido en falta, necesita de los documentos que lo prueben. Se necesita saber quién hizo los requerimientos, quienes fueron los cotizadotes, quienes dieron la conformidad entre otras cosas. Sólo así se sabrá quienes son todos los responsables,



De otro lado señaló que durante una reunión de gerentes les ha informado "que está totalmente prohibido que funcionarios, empleados o obreros tramiten pagos, porque están usurpando funciones y serán sancionados de inmediato". Asimismo dijo que cada gerente debe establecer controles, mecanismos para que el personal con quien trabaja no los engañen y cumplan sus funciones.



Vásquez Casas agregó que mañana a las 4:00 de la tarde se reunirá nuevamente con sus gerentes" para establecer nuevas modalidades de ingreso del público que acude a la Municipalidad por una cuestión de orden, tal como lo hacen otras instituciones públicas, pero esto no significa que se le está cerrando el ingreso a la prensa" acotó.



Por su parte la Jefa de Personal y Secretaria Técnica de Procesos Administrativos Permanentes Evelyn Rivera Sagástegui., dijo que en lo que va del año, hay diez procesos administrativos culminados, en los que se aplicó las sanciones correspondientes. Estos casos están colgados en la página web, y actualmente hay tres procesos en evaluación.



Para elaboración de Plan Provincial Familiar
Forman cinco comisiones de trabajo



Continuando con las reuniones para la elaboración del Plan Provincial Familiar que promueve la Municipalidad Provincial de Piura, en coordinación con diferentes instituciones públicas y privadas, hoy se formaron cinco comisiones de trabajo a fin de estructurar mejor el trabajo que se viene realizando.



El ing. Adjunto a la Gerencia de Desarrollo Social Víctor Quiroga Belupú, indicó que se formaron las comisiones de Educación y Cultura, Población y Salud, Programas Sociales y políticas públicas, Violencia Familiar y Seguridad Ciudadana y Producción y Empleo



Asimismo informó que en la próxima reunión a realizarse el próximo lunes 23 de noviembre en el municipio piurano, un representante de cada comisión deberá dar a conocer su aporte concreto para establecer los lineamientos que debe tener el Plan Provincial Familiar, que tiene como fin el fortalecimiento de la familia, como núcleo básico de la sociedad.



En la reunión de hoy realizada a las 9:30 de la mañana en la Sala de Prensa de la Municipalidad estuvieron presentes representantes de la Gerencia de Desarrollo Social, Omaped y Ciam del municipio piurano, así como de la Universidad de Piura, Arzobispado, Juzgado de Familia, Red de la Mujer, Beneficencia Pública, Centro de Emergencia Mujer y Municipalidad de Las Lomas.



En Universidad Cesar Vallejo
Alcaldesa de Piura inaugura Biblioteca



"Los felicito por apostar por la educación, porque día a día puedo observar como van creciendo y porque si no se invierte en el desarrollo humano de nada sirven las obras físicas", señaló ala Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castaganino durante la inauguración de la moderna Biblioteca en la Universidad Cesar Vallejo (UCV).



Durante la ceremonia de inauguración, Zapata de Castagnino rompió la tradicional botella de Champagne y en compañía de la Directora General de la UCV Carmen Rosa Núñez de Acuña, develó la placa recordatoria que consigna los datos de dicha obra.



Luego de la ceremonia la Alcaldesa de Piura Mónica Zapata, junto con la Directora antes mencionada, el Director Académico Jaime Tucto Ruiz, y el Director de Asuntos Estudiantiles Luis Barrera Arréstegui, recorrieron la moderna instalación de dicha Casa de Estudios que cuenta con sala de lectura, biblioteca virtual, hemeroteca entre otros.



Zapata de Castagnino, planteó la posibilidad de poder establecer convenios con representantes de esta importante Universidad, a fin de poder ayudar a jóvenes de escasos recursos económicos que muchas veces no puede acceder a una educación de calidad.


No hay comentarios.: