lunes, noviembre 16, 2009

En La Unión, con financiamiento del Comando Sur de los EE. UU.
SE INICIO CONSTRUCCION DE CENTRO MATERNO INFANTIL


La Unión, Bajo Piura 16 Nov. En sencilla ceremonia se dio inicio esta mañana a los trabajos de construcción del Centro Materno Infantil en el Centro de Salud, obra que constituye un considerable avance en la edificación e implementación de este centro hospitalario cuya meta es convertirlo en Hospital.


Los trabajos son posibles gracias al aporte del Gobierno de los Estados Unidos que a través del Programa de Ayuda Humanitaria (HAP), del Comando Sur, ha destinado 423,883 dólares americanos.


En la ceremonia presidida por el Consejero Regional, Antonio Valdivieso Palacios se contó con la particpaciòn del Capitán de Corbeta de la Marina de los EE. UU, asistente de Operaciones del Grupo Consultivo y de Ayuda Militar (MAAG) Jason J. Leach en representación, el alcalde Félix Antón Martínez, la Gobernadora Distrital y el Medico Jefe del Centro de Salud, Pedro Palacios Simbala, además del Presidente del CLAS, Martín Juárez.


I ETAPA


La construcción del Centro Materno Infantil forma parte del Estudio de Pre Inversión denominado "Ampliación de infraestructura y Equipamiento para mejora las acciones de Promoción, Prevención y Recuperación con Énfasis a la Madre y el Niño en el centro de Salud La Unión", fue elaborado por la Unidad Formuladora de la dirección regional de Salud, evaluado y declarado Viable por la Unidad de Programación e Inversión del Gobierno Regional Piura


Se ha venido ejecutando por etapas y ésta (Centro Materno Infantil) constituye la de mayor inversión a la fecha, gracias a las gestiones encaminadas por las autoridades inmersas en el tema conforme lo dio a conocer el Medico Jefe del Centro de Salud, y el alcalde tras agradecer el apoyo del Presidente Regional y los trabajadores que con mucha identificación institucional apuestan por su centro laboral y la comunidad.


En esta esfuerzo ha participado la ONG Plan la construcción de ambientes para la atención de niños para el control de enfermedades diarreicas y respiratorias con una inversión de 101 mil 874 nuevos soles y la Municipalidad construyó en su momento un ambiente para Farmacia.


El Centro de Salud La Unión forma parte de la Red Asistencial La Unión, brinda atención las 24 horas del día y tiene un ámbito jurisdiccional una población directa de 23,739 personas. Y 40 mil de manera indirecta.

En su jurisdicción están también 05 establecimientos de salud. Como contrapartida a la inversión realizada a la fecha, el Gobierno Regional invertirá Dos millones y medio de soles, según lo anunció hoy el Consejero Regional, Valdivieso Palacios representante del Presidente Regional.

No hay comentarios.: