lunes, noviembre 16, 2009

LOS ENVENENARON Y REMATARON A BALAZOS

Los 127 lobos marinos que fueron encontrados muertos el pasado 4 de noviembre en la playa Colán, en Piura, no sólo fueron envenenados sino también presentan impactos de bala de escopeta, hematomas, laceraciones y extracción de testículos, informó la Organización Científica para la Conservación de Animales Acuáticas (ORCA).
Según el diario ‘La República’, el informe, presentado junto a la División de Ecología de la Policía Nacional del Perú, afirma que el 20 por ciento de los animales presentan impactos de bala calibre 38 y 45 de escopeta, el 11 por ciento signos de haber sufrido la extracción de sus testículos y un menor porcentaje laceraciones y golpes en el cráneo.
Además, se confirmó que el 100 por ciento de los lobos marinos registraron signos de envenenamiento por organofosforados y organoclorados (sustancias de detergentes). Dichas sustancias provocan cólicos e hiperacidez gástrica, lo que produce la intoxicación del cerebro de los animales.
Cabe recordar que, la ministra de la Producción, Mercedes Aráoz, ha solicitado que el procurador del ministerio inicie proceso correspondiente para encontrar a los culpables de este "crimen ecológico".

No hay comentarios.: