viernes, noviembre 13, 2009




Podrán acceder a titulación
ENTREGAN CONSTANCIAS DE POSESIÓN
El alcalde del distrito de Castilla, Ricardo Whacheng Morales, entregó hoy 60 constancias de posesión a pobladores de diversos asentamientos humanos que han logrado culminar el saneamiento fisico legal de sus sectores y se encuentran reconocidos.
La ceremonia de entrega se realizó en el Salón de Actos de la comuna castellana, en la que también participó la Arq. Gina Bustinza, quien informó que las constancias pertenecen a los moradores de Ampliación Las Mercedes, AH Ciudad del Niño, AH San Francisco de Asis, AH Los Laureles, AH Almirante Miguel Grau II etapa, AH Valle La Esperanza, AH Virgen de la Paz y AH Villa Sol.
En todos los sectores antes mencionados se ha realizado el replanteo, lotización, empadronamiento y reconocimiento.
Con los planos de lotización estos sectores quedaron aptos para obtener sus constancias de posesión, las mismas que a través de un convenio con la Municipalidad Provincial de Piura pasarán a su inscripción registral y posterior titulación, para que así cientos de vecinos castellanos puedan formalizarse y acceder a servicios b agua, luz y desague
Con la publicación de la Ordenanza que regula la simplificación del procedimiento para la expedición de constancias de posesión y reducción de costos por única vez para los pobladores que se encuentran dentro del alcance de la Ley de Desarrollo y Complementaria de Formalización de la Propiedad Informal, acceso al suelo y dotación de servicios básicos, se logró dejar en 10 soles, el derecho de pago para la expidición de la constancia de posesión.
En AH Juan Pablo II
Inauguran cerco perimétrico
de centro de educación especial
Esta mañana el alcalde de Castilla, Ricardo Whacheng Morales, inauguro el cerco perimétrico del centro educativo de educación básica especial de Castilla, ubicado en el AH Juan Pablo II Castillla, que beneficiará a 41 alumnos con necesidades educativas especiales (retardo mental, sindrome de dauwn, limitaciones físicas).
La obra consistió en la demolición y construcción del cerco perimétrico, con un avlor refrebnciasl de S/. 141.328.39, ejecutada por la constructora COMAJO SAC.
La directora, Lic. Amparo Lescano Sandoval, agradeció el apoyo recibido por parte de la gestión edil e instó a seguir colaborando en la infraestructura para bien de los niños.

No hay comentarios.: