viernes, noviembre 13, 2009





Pese a que transgreden la Ley
Fiscal de Tambogrande aprueba funcionamiento de bares y cantinas



Los vecinos del AA.HH. Juan Velasco Alvarado de Las Lomas, mostraron su malestar luego de conocer que la Fiscal de Tambogrande, Dra. Imelda Pesquén Alburqueque, declaró improcedente la formalización de la investigación en un bar que había sido multado y clausurado por la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.
Pese a que la Fiscal de Tambogrande constató en más de una inspección que el establecimiento "LobyBar" –al igual que otros- se encontraba en flagrante delito; por medio de un comunicado informó que se declaró improcedente la investigación, además de las multas impuestas a dicho establecimiento. La fiscal refirió que no existió la comisión del delito penal de violencia para impedir el ejercicio de sus funciones.
Esto sorprendió a las autoridades de Las Lomas quienes por medio del abogado apoderado de la municipalidad, Dr. Maximiliano Pereyra Vásquez, interpusieron en forma inmediata un recurso de queja contra la disposición de la fiscal de Tambogrande, Dra. Imelda Pesquén Alburqueque.
El establecimiento "Lobybar" transgredió la ordenanza municipal, se le impusieron dos multas de 500 nuevos soles que nunca canceló incluso se procedió al cierre definitivo del indicado local comercial y la cancelación de la licencia de apertura para lo cual se dictó una resolución de alcaldía. Pero a pesar de ello la fiscal no procedió con tal investigación poniendo en riesgo el bienestar y seguridad del distrito", señaló el alcalde de Las Lomas, Dr. Cristiam Vences.
Según afirman las autoridades distritales la fiscal que desestimó la apelación comprobó e incluso participó en la detención de una menor de edad que trabajaba como dama de compañía. Además de encontrar a un menor de edad bebiendo bebidas alcohólicas.
Todo ello genera problemas en la tranquilidad y seguridad de los pobladores de lomeños con la presencia de prostitución en menores de edad. La población en general se encuentra indignada por la disposición fiscal puesto que todos son testigos de los problemas que ocasiona el funcionamiento del local Lobybar. A la falta de apoyo policial ahora se agrega la falta de apego a la ley de parte de la fiscalía que está parcializada y se niegan a reconocer lo sucedido.

No hay comentarios.: