viernes, noviembre 13, 2009





Comisión investigará falsificación de firmas,Sellos e informes en la Comuna piurana



Para hallar a los responsables una Comisión de Procesos Administrativos se encargará de investigar el caso de falsificación de firmas, sellos e informes que existiría al interior de la Municipalidad Provincial de Piura, así lo sostuvo el Gerente Territorial y de Transportes de la Comuna José Luis Vargas Gallegos en conferencia de prensa, en la que estuvo también presente la Gerente de Administración Blanca Tulloch Talledo y el Jefe de Infraestructura Omar Bayona Peña.
Dicha Comisión recopilará la información que permitirá determinar las áreas y personal involucrado en dicho caso, así como las sanciones correspondientes, las mismas que en función al tipo de falta podrían ir desde una llamada de atención hasta la destitución del cargo.
Vargas Gallegos indicó que un par de días tomará hacer llegar la información correspondiente a mencionada Comisión. Agregando que tras la reunión sostenida con el Gerente Municipal Leopoldo Vásquez Casas y otras Gerencias se iniciará una rotación integral no sólo de las áreas involucradas en el tema de la falsificación de sellos y firmas, sino también a nivel de toda la Comuna piurana.
Asimismo, para evitar que estos hechos se repitan, se hará un llamado al personal de la Municipalidad para que tenga mayor cuidado en los trámites administrativos y de documentos que tengan a su cargo.
Finalmente, el Gerente Territorial y de Transportes dejó en claro que "la idea es llegar a que se sancione a quienes estén involucrados en todo el proceso de falsificación", porque actos como estos no se deben repetir.
Jefe de Infraestructura tomará acciones legales
De otro lado, el Jefe de Infraestructura Omar Bayona Peña, anunció que tomará acciones legales contra el proveedor Julio Elías Bustamante por difamación, quien alega que el mencionado Jefe le solicitó una coima de 500 nuevos soles para darle conformidad al servicio de mantenimiento de los perfiles de aluminio de las escaleras del Palacio municipal.
Bayona Peña, indicó que lo que está declarando Elías Bustamante es incorrecto y de eso tenía la certeza, ya que en ningún momento él le ha solicitado pago alguno. "El señor está mancillando mi ética profesional. Por mis méritos he asumido el cargo y no se lo voy a permitir. Lo que está declarando es incorrecto", acotó.


Para empadronamiento de beneficiarios de Programas Sociales
Comuna piurana capacita y selecciona a personal
La Gerencia de Desarrollo Social a través de la Oficina de Apoyo Social inició hoy el proceso de capacitación y selección del personal que realizará el empadronamiento de beneficiarios de los Programas Sociales de la Municipalidad Provincial de Piura.
Según informó la Lic. Janet Pazos Saldarriaga representante de mencionada Oficina, la Comuna iniciará a partir del lunes 17 de noviembre el empadronamientos de los beneficiarios del Programa del Vaso de Leche (PVL), Programa de Complementación Alimentaria (PCAM) y por primera vez de la Oficina Municipal de Apoyo a la Personas con Discapacidad (OMAPED).
Pazos Saldarriaga, indicó que concluida la capacitación, se tomará un examen a los participantes, y de ellos se seleccionará a los 30 empadronadores y 5 digitadores que se requieren. La mayoría de los asistentes son jóvenes que han participado en procesos similares, ya que se requiere personal calificado no sólo en el llenado de encuestas sino también en el procesamiento de la información.
Cabe agregar, que el empadronamiento de los beneficiarios del PVL será a nivel distrital y del PCAM a nivel provincial.
Nuevo Proyecto de Reglamento para anuncios
publicitarios prepara Municipalidad de Piura
Un Proyecto de Reglamento para Anuncios Publicitarios viene elaborando la Oficina de Planificación Territorial en coordinación con la División de Licencias y Control Urbano, porque el último reglamento data desde el año 2002 y no se adapta a las actuales circunstancias, señaló el Jefe de de mencionada División Eduardo Dávalos Vargas.
Según el actual Plan Director, en la Zona de Reglamentación Especial (ZRE) se prohíben los anuncios en las vías y áreas públicas. Pero sí se permite la instalación de carteles publicitarios de una sola cara endosados a las fachadas de los inmuebles, y en eso se consideran las vallas publicitarias.
Respecto a las paletas que se ubican en la avenida Loreto y que son de las empresas Punto Corporativo y Grupo Objetivo, estas fueron autorizadas en anteriores gestiones y se firmaron convenios, por ello cuando se trató de retirarlos, las empresas apelaron al Poder judicial, y actualmente se encuentran en litigio.
Agregó que todas las autorizaciones para colocación de anuncios vencen en el mes de diciembre, y se espera que el proyecto se concluya en breve para poder aplicar nuevas normas que regulen la instalación de anuncios.


Informe de actualización catastral arroja
50% de los predios en Piura han sufrido modificaciones
El Jefe de la División de Catastro Ing. Juan Curo Quiroga señaló que el 50 % de los predios inspeccionados en la ciudad de Piura han sufrido modificaciones, ya sea por nuevas construcciones, sub divisiones u otros.
Curo Quiroga manifestó que se ha trabajado en zonas de la Urbanización Piura, San José, AH Villa Hermosa, Aledaños Kurt Beer entre otras, se ha elaborado un informe de la actualización catastral y se ha enviado al Satp para que lo registre en el sistema computarizado, que supondrá un mayor ingreso por tributos.
Agregó que esta información también le servirá a la Oficina de Defensa Civil para elaborar su mapa de riesgos, al Serenazgo para tener un plano más exacto a la hora de hacer su recorrido por diferentes puntos de la ciudad, y para la planificación del desarrollo urbano de la ciudad.
Finalmente, indicó que hay 57 mil unidades catastrales en la ciudad de Piura, y tres mil en el área rural, y las inspecciones son bien recibidas en la comunidad porque son totalmente gratuitas, caso contrario tendrían que pagar 26.67 nuevos soles para hacer cualquier modificación en la zona urbana y 46.67 en zonas rurales.
Regidor Juval Córdova señala
Proyecto de Ordenanza de
vehículos menores enviado al Satp
El Proyecto de Ordenanza que reglamenta el transporte de pasajeros en vehículos menores (mototaxis) ha sido derivado del despacho de Alcaldía al Satp, para que emita un Informe Técnico y Jurídico, y luego pasará a la Gerencia de Asesoría Jurídica del municipio, señaló el regidor Juval Córdova Palacios.
Agregó que el Proyecto en el que se contempla paraderos, carnet de identificación, cómo deben vestir los transportistas entre otros regresará a la Comisión de Transportes donde se aprobará y luego se elevará al Pleno del Concejo
Palacios Córdova informó que este trabajo ha sido elaborado por el Régimen de Gestión Común en el que han participado dirigentes de Mototaxis de Piura y Castilla, Comisiones de Transporte y asesores de ambas municipalidades.
Cabe indicar "que el Pleno del Concejo castellano ya aprobó el proyecto de ordenanza, sólo falta que el Pleno del municipio piurano haga lo mismo en la próxima Sesión de Concejo", subrayó Córdova Palacios.

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