viernes, noviembre 13, 2009




PATH PRESENTO RESULTADOS DE LA VACUNACIÓN CONTRA CANCER CUELLO UTERINO




ante un nutrido público en el auditorio del Hotel Los Portales-Piura, el Ministerio de Salud a través del señor Ministro Oscar RaúlUgarte Ubilluz and Program for appropriate techonology in Health(PATH) a traves de la Dra. Irma Ramos Chávez, se llevó a cabo laPRESENTACION DE RESULTADOS DE LA VACUNACION PILOTO CONTRA EL VIRUS DELPAPILOMA HUMANO EN EL PERU.


La actividad se inicio con la inscripcion y desayuno de confraternidada cargo del Equipo Técnico de la Estrategia Sanitaria Regional deInmunizaciones (ESRI), la Inauguración estuvo a cargo del Dr. LuisOrtiz Granda, Gerente de Desarrollo Social de la Región Piura,luego la "Importancia de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino enel Perú" a cargo del Dr. Manuel Castro Alamo Director General de laDireccion Regional de Salud de Piura


A continuación la " Investigación Formativa, Estudio Operativo y Descripción del Proyecto" a cargo de la Dra. Irma Ramos Chávez delPATH. "Experiencias en Región Piura", por la Lic. Vilma SulcaCamargo de la DIRESA Piura. "Resultados de la Evaluación" a cargo del Lic. Rosario Bartolini del Instituto de Investigación Nutricional(IIN). "Resultados y Lecciones Aprendidas" por la Lic. Maria AnaMendoza - Coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones(ESNI_MINSA).


"Importancia de la Experiencia del Perú a nivelGlobal" presentó el Dr.Scott La Montagne, coordinador del PATH(Seattle, USA).Comentarios a cargo del Dr. Manuel Purízaca Benites, Vicerectoracadémico de la Universidad Nacional de Piura, Lic. Bertha SarangoDécana Regional del Colegio de Enfermeras(os) de PIura yrepresentantes del Colegio Médico - Concejo Regional Piura. Clausuróel evento el Dr. Manuel Castro Alamo- Director General de la DirecciónRegional de salud de Piura.Testimonio de la niña símbolo, Xenia Novoa Cano. Clausuró el eventoel Dr. Manuel Castro Alamo- Director General de la Dirección Regionalde salud de Piura.Finalmente se presentó un Video del Proyecto.

No hay comentarios.: