viernes, noviembre 13, 2009




Ministerio del Interior
FABIOLA MORALES SOLICITA LA ASIGNACIÓN DE LAS EMBARCACIONES A LOS PESCADORES ARTESANALES
Medida generaría trabajo y desarrollo al puerto de Paita.
Piura, 12 de noviembre de 2009.- La Congresista Fabiola Morales Castillo (SN), ha solicitado al Ministerio del Interior evalúe la asignación, de forma temporal, de las embarcaciones PIA I, MOCHE 1 y CAPITAN BEAR, incautadas al narcotráfico a la Asociación de Trabajadores, Maricultores y Pescadores de Atún de la provincia de Paita.
"Estas embarcaciones tienen meses sin uso, lo que cuesta miles de soles mensuales al Estado, ya que, además de no trabajar, hay que hacerles mantenimiento. Por otro lado están los pescadores artesanales de Paita que necesitan embarcaciones para trabajar y hacerse de un capital con lo que adquirirían su propia flota, contribuyendo con el crecimiento de la actividad pesquera y de la región", señaló la congresista piurana.
Finalmente, la legisladora pidió al titular de la cartera, Gral. Octavio Salazar, le sea remitido un informe inmediato sobre la desición que adopte su despacho, no sin antes subrayarle la importancia de apoyar a estas pequeñas asociaciones para promover el empleo en la zona.

No hay comentarios.: