miércoles, agosto 12, 2009


LLEGARÁN ESTE FIN DE SEMANA LAS RELIQUIAS DE LA SANTA MARGARITA MARÍA ALACOQUE
Permanecerán hasta el lunes en Piura

Este sábado 15 de agosto, por la tarde, llegarán a Piura las reliquias de la Santa Margarita María Alacoque. El día domingo será la Misa de recibimiento Solemne, con una Concelebración Eucarística presidida por el Arzobispo Metropolitano de Piura, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V.
Esta Santa fue religiosa de clausura del Monasterio la Orden de la Visitación de Santa María, en Francia, en el siglo XVII. Luego de una vida entregada sin reservas a cumplir cuanto Jesús le pidiera, partió a la Casa del Padre el 17 de octubre de 1690, a los 43 años de edad. Fue beatificada por S.S. el Beato Pío IX el 18 de setiembre de 1864 y canonizada por Benedicto XV, el 13 de mayo de 1920. Su Fiesta litúrgica se celebra el 16 de octubre.
Desde el 2002 sus reliquias han recorrido el mundo con su mensaje de amor y de devoción al Sagrado Corazón de Jesús. Y este sábado llegarán a Piura las reliquias que provienen de los Santuarios de Paray-le-Monial.
Desde el aeropuerto las reliquias serán trasladadas a la Basílica Catedral de Piura donde serán veneradas por todos los fieles durantes estos días.
A las 8:30 a.m. del día domingo 16, nuestro Arzobispo presidirá la Santa Misa con la que dará el recibimiento Solemne a las reliquias de la Santa, en la Basílica Catedral de Piura.
El relicario que peregrina por el mundo fue obsequiado en el siglo XIX a la Visitación de Paray-le-Monial por Diócesis vecinas. Bajo un terciopelo rojo y tisú dorado se encuentran un trocito del cerebro de la Santa que se conserva incorrupto, las dos clavículas y dos costillas flotantes de la caja toráxica.

No hay comentarios.: