miércoles, agosto 12, 2009


Hoy analizan desarrollo exportador de Piura
PRODUCTORES ORGANICOS SE REUNEN EN ENCUENTRO
Con la finalidad de valorar la importancia de la participación de los pequeños productores orgánicos y sus organizaciones en las actividades de agro exportación regional-nacional, doscientos agricultores de la región se reúnen hoy en el Club Unión de Sullana, a partir de las 8.30 a.m. para participar en el I Encuentro denominado "Socios por el desarrollo exportador de Piura".
Dicho encuentro es organizado por la Central Piurana de Asociaciones de Pequeños Productores de Banano Orgánico (CEPIBO) y espera ser una oportunidad para fortalecer los vínculos de asociatividad entre las grupos de productores orgánicos de la región.
En la jornada se ha confirmado la participación de directivos, delegados y productores líderes de Asociaciones bases de CEPIBO, así como de la Red de Pequeños Productores de Banano Orgánico (REPEBAN), entre otros productores.
Tema principal
La exposición central ha sido denominada "Retos y posibilidades de los pequeños productores en la exportación de Banano Orgánico", y estará a cargo de Salomón Soldevilla Canales, especialista nacional en la experiencia de agricultura orgánica.
Algunos temas que también se tratarán en el desarrollo del encuentro tienen relación con la producción en el mercado externo, la experiencia adquirida, cómo mantenerse y crecer en el mercado internacional, la importancia de la asociatividad de productores, y las perspectivas de la agricultura orgánica frente a la agricultura convencional y la biotecnología (transgénicos).

No hay comentarios.: