viernes, julio 10, 2009


FUNCIONARIA DEL MIMDES LANZA SELLO "HECHO POR MUJERES PERUANAS" ·
También dará a conocer iniciativa que reconoce las "Buenas Prácticas Institucionales con Igualdad de Género"
PIURA, 10 JUL.- Con el objetivo de lanzar el sello "Hecho por mujeres peruanas", que busca generar oportunidades para las mujeres que realizan emprendimientos económicos en la región y en el país, y la iniciativa de "Buenas Prácticas Institucionales con igualdad de género", arriba hoy viernes la Directora General de la Mujer la Dra. Grecia Rojas y funcionarias del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes).


Las funcionarias del Ministerio de la Mujer se reunirán en el auditorio de la Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional de Piura donde asistirán autoridades y representantes de instituciones públicas y privadas de la región.


Estas acciones buscan otorgar un reconocimiento a las instituciones públicas y privadas que implementan políticas y/o medidas de manera voluntaria para materializar a través de acciones concretas y susceptibles de ser medidas, la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, con el propósito de eliminar cualquier tipo de discriminación por motivos de sexo.


El sello "Hecho por Mujeres peruanas", es un distintivo que permite reconocer el talento y el esfuerzo de las mujeres peruanas que con creatividad y calidad elaboran y comercializan productos diversos.


"El objetivo de este sello es que el público distinga el producto hecho por mujeres peruanas y lo elija al momento de comprar, no sólo por su calidad sino porque además con su elección estará apoyando a peruanas emprendedoras, contribuyendo al desarrollo del país.


Cabe indicar que dicha política nacional se enmarca en el Plan de Igualdad de Oportunidades (PIO)", señala la Dra. Grecia Rojas, Directora General de la Mujer del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social. En la reunión participarán el Observatorio Regional de Género y el Consejo Regional de la Mujer (Corem), de la Gerencia Regional Desarrollo Social y otras instituciones.

No hay comentarios.: