viernes, julio 10, 2009



En Olimpiadas de Pronoeis municipales



"Rayito de Sol" ganador del concurso de coreografías



El Pronoei Municipal "Rayito de Sol" del asentamiento humano Santa Julia se hizo acreedor al primer lugar del concurso de coreografías, que se desarrolló en el marco de las Olimpiadas de Pronoeis Municipales "Jugando por la Vida", que organizara la Comuna piurana a través de la División de Promoción Educativa.



El segundo lugar fue para el Pronoei "Broz Tito" del A.H. Las Capullanas y el tercer puesto, fue un empate, entre los Pronoeis Niño Jesús de Cieneguillo y Domingo Sabio del A.H. Enrique López Albújar.



Padres de familia, promotoras educativas y alumnos vibraron con cada una de las presentaciones, en donde el jurado calificador conformado por los docentes en educación física Elvis Quedemo Crisanto, Jessica Gonzales Zapata y la Sicóloga Sandra Chafloque tuvieron una ardua tarea al tener que evaluar el vestuario, sincronía de movimiento, originalidad de la coreografía y alegría.



Cada uno de los niños y niñas de los 25 pronoeis participantes en esta categoría, desbordó gracia y carisma, al momento de desarrollar sus presentaciones.



Municipalidad de Piura participa en marcha de sensibilización



Sobre el nuevo Reglamento de Tránsito



Bajo el lema "Basta ya, no más muertes por accidentes de tránsito", personal de las diferentes oficinas de la Municipalidad Provincial de Piura participó en la Marcha de Sensibilización sobre el nuevo Reglamento de Tránsito que convocara la Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú en nuestra ciudad.



En mencionada marcha tomaron parte personal de las oficinas de Tránsito y de las oficinas que conforman la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Control Municipal (Secom) como el Serenazgo quienes conduciendo bicicletas recorrieron las principales calles de la ciudad. A ellos se sumaron, el Sercan, la Oficina de Fiscalización, Policía municipal y miembros de Defensa Civil.



La Plaza de Armas, fue el punto de concentración de todas las delegaciones y en donde las principales autoridades de Piura como la Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino, el General de la Diterpol Walter Rivera Alva, entre otros hicieron un llamado a todos los piuranos, transportistas y peatones, para tomar conciencia de la importancia de respetar las normas de tránsito que establece el nuevo Reglamento, con el cual se busca disminuir el número de accidentes de tránsito en las carreteras y la pérdida de vidas humanas.



Alcaldesa de Piura participa en Foro sobre la Familia



"No hay que ser experto para constatar que el núcleo fundamental de la sociedad es la familia, la cual vive hoy bajo constante amenaza por una serie de factores sociales, mucho de los cuales le compete al Estado cautelar y a las autoridades llevar adelante políticas y acciones que faciliten la unión de la familia", estas fueron las palabras de la Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino durante su presentación en el Foro "Estado y Sociedad, unidos por la familia piurana" organizado por la Vicepresidenta del Congreso de la República y Presidenta de la Comisión de la Mujer y Desarrollo Social Fabiola Morales Castillo.



El evento que tuvo como objetivo promover el trabajo que viene realizando mencionada Comisión con las Municipalidades del Perú en favor de la unidad de la familia, congregó a autoridades de la Iglesia, Educación, Salud, Fuerzas Armadas y Policiales, Defensoría del Pueblo, entre otros.



Durante su intervención la Congresista instó a los asistentes a realizar un trabajo conjunto por el bienestar familiar. "La familia permite educar pero siempre que se haga con una política de paz". Asimismo, señaló que es en el seno de la familia donde nacen y se inculcan los valores, a ello se debe sumar el Estado y es el gobierno quien debe incorporar en su agenda políticas que amparen a la familia.


Exposición Lítica en Museo Vicús.
La Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la Municipalidad Provincial de Piura, viene realizando la exposición de 54 piezas del periodo lítico de nuestra historia, en la Sala Temporal del Museo Vicús.
Según se informó en dicha exposición se vienen exhibiendo herramientas de uso doméstico como morteros, platos y cucharas. Rocas como cuarzo, calcita y tallada, herramientas de trabajo como: hacha, pulidor, raspador y martillo entre otras.
Se informó también que el montaje de dicha Sala se ha logrado gracias al apoyo del artista plástico Abel Cisneros y la restauradora y conservadora de piezas arqueológicas Vanesa Chira, ésta última, viene realizando actualmente la restauración de las fotografía de Piura de los años 60.
Finalmente se hizo una cordial invitación a todo el público piurano para que acuda a presenciar esta importante exposición en horarios de martes a sábado de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y los domingos de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. La entrada es completamente gratuita.
Grupo Marujatrax presentará Video
en Pinacoteca Municipal de Piura
La Municipalidad de Piura a través de la Gerencia de Educación, Cultura Deporte y Recreación, ha programado para mañana sábado 11 de julio de 7:00 a 9:00 de la noche en la Pinacoteca Municipal el "Video Arte y Música Electrónica" a cargo del Grupo Marujatrax que conduce Omar Ochoa y Manuel Rodríguez
Cabe indicar que el Grupo Marujatrax en sus presentaciones deja fluir las ondas del ambiente, mezclándolas progresivamente con el techno, el shoegazing y la música andina. Asimismo lleva integrada una propuesta en video que interrelaciona el ánimo expuesto con la coyuntura nacional y es preparada especialmente para la ocasión.

Marujatrax se ha presentado en diferentes escenarios como La Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en el Festival Contacto de Música electrónica en Lima, Museo de Ciencias Naturales de Buenos Aires, en los festivales de música organizado por la Alianza Francesa de Piura, así como en el Centro Cultural España de Lima.

No hay comentarios.: