viernes, julio 10, 2009

"JORNADA MUNICIPALISTA DEL PERÚ", MARTES 14 DE JULIO EN LIMA


CIENTOS DE ALCALDES A PALACIO DE GOBIERNO POR COMPENSACIÓN DEL FONCOMUN


Cientos de alcaldes provinciales y distritales del país, confirmaron su participación en la denominada "Jornada Municipalista del Perú" que se realizará en Lima el próximo martes 14 de julio, ante la dramática reducción de los recursos que afectó las transferencias a las municipalidades del Fondo de Compensación Municipal, FONCOMUN, Canon y Regalías.


El acto es organizado por la Asociación de Municipalidades del Perú, AMPE, que preside el alcalde provincial de Trujillo, César Acuña Peralta, y tiene el propósito expresar públicamente su rechazo a la disminución de los presupuestos asignados a las municipalidades distritales y provinciales, efectuado por el gobierno central y pedir una compensación para poder ejecutar obras en sus localidades.


"El gobierno central demuestra que carece de actitud de diálogo y capacidad de concertación", refirió Acuña Peralta tras señalar que innumerables veces solicitó audiencia con el presidente de la República para tratar la problemática municipal, pero sin resultados positivos.


La "Jornada Municipalista del Perú", contará con la participación de grupos de teatro y danzas folklóricas, que acompañaran a los alcaldes del país en su recorrido a palacio de gobierno. La jornada culminará con la entrega de un petitorio al presidente de la República, Alan García Pérez.
La transferencia de mayores recursos por FONCOMUN, es una demanda, cuya atención, es de vital importancia para que las municipalidades puedan ejecutar las obras programadas para el presente año.


La convocatoria de la AMPE acoge los acuerdos de los Encuentros Descentralizados realizados por la institución en Ayacucho, Tumbes, Piura, Arequipa así como las solicitudes de las AMRES, Asociación de Municipalidades Regionales y de alcaldes de diversos puntos del país.


La jornada se iniciará con una exposición detallada sobre "La situación y perspectiva del FONCOMUN, Canon y Regalías Mineras", a efectuarse el mismo día (14 de julio) a partir de las 08:30 a.m., en la sede del Colegio de Ingenieros de Lima, sito en la calle Guillermo Marconi Nº 210 – San Isidro – Lima.


Mayores informes a través de los telf.: (01) 460 1251, 461 3197; celulares (01) 99902 3042, 98833 9049 RPM # 734780 y # 284574.

No hay comentarios.: