viernes, julio 10, 2009



NO HAY CONFIRMACIONDE MAS CASOS DE INFLUENZA EN PIURA


Hasta el momento no se ha reportado mas casos confirmados de la Gripe A en esta ciuda. Asi lo ha informado la Dirección Regional de Salud, al 10 de julio



Segun se pudo conocer, el Instituto Nacional de Salud, hasta el momento no ha reportado ningún resultado de las muestras enviadas para diagnóstico de Influenza A H1 N1, por lo que la cifra se mantiene en12 casos confirmados.


MAS MUESTRAS ENVIADAS



Hoy se enviaron 23 nuevas muestras: 02 de la Sub Región Luciano Castillo Colonna Sullana, 11 de EsSalud y 10 de la Diresa. Por lo que el total de muestras enviadas a nivel regional incrementó de 98 a 121



De las 23 muestras enviadas, 08 corresponden a niños menores de 10 años (04 hombres y 04 mujeres). Entre los casos sospechosos, está un médico de 35 años y un anciano de 78.



Como parte de las acciones de trabajo comunitario, el Clas San Miguel en coordinación con la Municipalidad de Piura, realizaron una charla de capacitación sobre las medidas de prevención contra la Influenza A H1 N1, dirigida a los tenientes alcaldes de los distritos de la provincia de Piura, secretarios generales de Asentamientos Humanos, líderes y actores sociales. Para que ellos como autoridades, repliquen la información recibida.



Por su parte la Sub Región Luciano Castillo Colonna Sullana, realizó una Reunión Técnica de Capacitación, al personal de salud de las microrredes, con el fin de fortalecer la atención, en el buen diagnóstico, manejo y tratamiento de los casos de Influenza A H1N1 que se pudieran registrar. La capacitación se realiza en el auditorio del Hospital Sullana.


No hay comentarios.: