viernes, julio 10, 2009



Para lograr Saneamiento Físico Legal



Dirigentes de Caseríos del Medio Piura deberán alcanzar Documentación que acredite posesión de terrenos



Con el fin de hacer coordinaciones para lograr el ansiado sueño del saneamiento físico legal de los 23 caseríos del Medio Piura, hoy se reunieron los dirigentes de dichos caseríos con representantes de la Oficina de Asentamientos Humanos de la Municipalidad Provincial de Piura
En dicha reunión el asesor de mencionada Oficina Martín Arrieta Carrasco indicó a los representantes de los caseríos que cuanto antes cumplan con adjuntar la información de los moradores, en las que se acredite la posesión de sus terrenos, más rápido obtendrán sus títulos de propiedad.



Agregó que como hace más de 25 años viven en la informalidad, pueden presentar algún documento de acreditación de posesión que en algunos casos otorga el Juez de Paz, un documento de préstamo, de compra venta de alguna maquinaria, de animales, o cualquier documento donde conste la dirección del morador.



Asimismo recordó que en el 2008 se les envió un documento donde se les pedía adjunten la información y la hagan llegar al municipio, pero sólo algunos como el Caserío Ejidos del Norte, San Juan de Curumuy, Las Vegas entre otros lo han hecho pero la gran mayoría no, por lo que les solicitó que cumplan con este requisito, para luego proceder al saneamiento físico legal.



Arrieta Carrasco, recordó que es importante el saneamiento porque les permitirá el desarrollo de los pueblos, a través de proyectos que benefician a la comunidad y con la obtención de títulos de propiedad pueden acceder a préstamos para mejorar su calidad de vida
Este lunes 13 de julio



Municipalidad de Piura e INICTEL-UNI inaugurarán CETIC



El próximo lunes 13 de julio a las 11:00 de la mañana la Municipalidad Provincial de Piura y el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones (INICTEL) de la Universidad de Ingeniería (UNI) estarán inaugurando el Centro Especializado de Información y Comunicaciones para Personas con Discapacidad (CETIC).



El Centro Especializado que se encuentra ubicado en uno de los ambientes de la Biblioteca municipal "Ignacio Escudero", se ha hecho posible al convenio de cooperación técnica específica entre ambas instituciones y tiene por objetivo mejorar las capacidades de las personas con discapacidad de Piura para su inclusión y desarrollo socio económico, utilizando para ello tecnologías de la información y las comunicaciones.



La ceremonia será presidida por la Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino y el rector de la Universidad de Ingeniería Mag. Aurelio Padilla Ríos, así como el Presidente del Consejo Directivo del INICTEL-UNI Félix Cáceres Cárdenas y el Director de Proyectos y Transferencia de Conocimientos del INICTEL-UNI Ing. Roberto Taype Peñashca.



Cabe indicar, que según el convenio, el INICTEL-UNI se ha encargado de la implementación del CETIC con 20 equipos de cómputo, instalación de las redes y aire acondicionado, de la capacitación al personal involucrado en el proyecto y mobiliario Además se encargará del mantenimiento operativo del Sistema del Portal Web, del sistema de incubación y de la capacitación a distancia entre otros.



Por su parte, la comuna ha aportado un ambiente el mismo que ha sido acondicionado para el libre desplazamiento de la personas con discapacidad, a ello se suma la habilitación los servicios higiénicos para damas y varones, construcción de rampas de acceso, pintado, colocado de rejas para seguridad, cambio de cielo raso y pintado de la infraestructura por un monto de 47 mil 900 nuevos soles.


Asimismo, asumirá el mantenimiento de los equipos, el costo de los servicios de energía el acceso a Internet, supervisará y evaluará el dictado de los cursos de capacitación entre otros.



A la ceremonia han sido invitados regidores y funcionarios de la Municipalidad de Piura y autoridades del Gobierno Regional, Ministerio de Educación, Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Asociaciones de las personas con discapacidad y Mypes de las personas con discapacidad.


No hay comentarios.: