viernes, julio 10, 2009




Municipalidad de Bellavista y la ONG Pariñas
Capacitan a estudiantes y madres para generar su propio autoempleo



BELLAVISTA, SECHURA 10 JULIO 2009. Cerca de 200 estudiantes del nivel primaria y secundaria de las diversas instituciones educativas del distrito de Bellavista- Sechura, han sido capacitados para que en un mediano plazo puedan generar su propio autoempleo.



Así lo ha dado conocer el alcalde de Bellavista, Sixto Chunga Zapata, quien manifestó que ello ha sido posible gracias a un convenio que suscribió la comuna distrital con la ONG Pariñas, que dirige el Lic. Manuel Burgos Cabrejos.



Según el burgomaestre, gracias a esta iniciativa, a la fecha 45 niños del nivel primario y más de 130 jóvenes del nivel secundario, han aprendido sobre computación, mecánica, soldadura, electricidad, confecciones textiles, así como también de gestión microempresarial.



Chunga Zapata sostuvo que las capacitaciones se desarrollaron durante los meses de abril, mayo, junio y principios de julio, y se dictaron en los talleres del Centro de Educación Técnico Productiva "Javier Beltrán de Nanclares", ubicado en el asentamiento El Indio- Castilla.



Por otro lado, la autoridad edilicia anotó que como parte del convenio también se brindó capacitación a 131 madres de familia del Bellavista, quienes ahora ya saben y se desempeñan en actividades como manualidades, confecciones textiles, peluquería, entre otros.



Agregó que en el programa de capacitación no fueron ajenos los docentes y en un número de 30 se les capacitó en estrategias metodológicas, planificación curricular y educación inclusiva. Estas capacitaciones se desarrollaron en la Ugel Sechura.


No hay comentarios.: