viernes, julio 10, 2009



HAY MAS DE MIL 300 DOSIS DE ANTIVIRALES


La Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Piura informó que esta zona del norte peruano cuenta con mil 300 dosis de antivirales (Tamiflú) ante cualquier eventualidad o emergencia por casos de influenza A H1N1.
Las dosis se encuentran distribuidas entre los establecimientos de EsSalud, DIRESA Piura, Dirección de Salud de Sullana, y la localidad de Huancabamba, en la sierra piurana.
Para su distribución se priorizó a los establecimientos de salud seleccionados para la atención de casos febriles respiratorios, entre ellos Consuelo de Velasco, Pachitea, Tacalá, hospitales Santa Rosa, Paita, Sullana, entre otros.
Reportó que hasta el momento la cifra de casos confirmados de A H1N1 en Piura llega a 12, y se han enviado 19 nuevas muestras al Instituto Nacional de Salud (INS) en Lima para la confirmación o descarte de los casos sospechosos.
Respecto al adelanto de las vacaciones escolares, el director regional de Salud, Manuel Castro, señaló que el escenario epidemiológico de Lima es distinto al de Piura y por lo tanto no hay necesidad de esta medida, sin embargo, se harán las coordinaciones respectivas con el sector Educación.
Sobre el stock de vacunas contra la influenza estacional dijo que la Diresa recibió un lote de 70 mil vacunas, de las cuales 40 mil son para adultos y 30 mil para niños.

No hay comentarios.: