viernes, diciembre 18, 2009


JURAMENTO NUEVO PRESIDENTE DE JUNTA DE USUARIOS

Piura, Diciembre 18. El meritorio trabajo organizacional y su nueva Visión de la Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura, ejemplo para otras de su género, resaltó hoy al Presidente del Gobierno Regional, tras juramentar al flamante presidente de esta organización agraria, Carlos Emilio Ruesta Zapata.

Abogó porque pronto se resuelva el tema de remate de tierras y se emita el dispositivo legal en torno al PREDA, que para el Congresista Miguel Guevara, de la Comisión Agraria lo verá la Comisión Permanente del Congreso en la próxima sesión de trabajo.

Dijo de otro lado, que tal como lo dijo el Presidente saliente Teodoro Palacios, una muestra del trabajo en conjunto con el Gobierno Regional y las Municipalidades han hecho posible que se construyan más de 50 kilómetros de canales revestidos en el Medio y Bajo Piura.

El Presidente Regional demandó una nueva mística de trabajo por parte de Agrobanco, para que apuesten por la agricultores según su record crediticio, pues en el agro vale mucho la fecha oportuna de siembra y labores culturales.

Previamente Teodoro Palacios hizo un recuento sumario de su gestión brindando todo su apoyo a la flamante Junta Directiva para seguir mejorando la institución en función de los intereses de los agricultores.

Carlos Emilio Ruesta Zapata, por su parte se refirió a la necesidad de fortalecer el trabajo con el Gobierno Regional y el central para lograr objetivos comunes como la recuperación de la Presa Poechos, la inversión privada que no vaya en contra de los intereses de los agricultores, señalando que como Junta están en condiciones de comenzar a manejar la infraestructura menor del Sistema Chira Piura.

Los agricultores ya no pedimos, sino que aportamos señaló reiterando la preocupación del presidente saliente para que el Gobierno Regional no cobre los intereses al pago que vienen haciendo los productores por mandato judicial.

También reconoció el trabajo que realizan las municipalidades invirtiendo en el agro, haciendo un llamado a las municipalidades de Piura y Castilla que a un año de término de gestión no han apostado por la agricultura.

Abogó por las Cadenas Productivas como una forma de Reconversión del agro, pero dijo que es menester que el Ministerio de Agricultura, asegure precios justos para evitar traspiés como el ocurrido con los que apostaron por las menestras.

Anunció asimismo un ordenamiento administrativo y medidas tendientes a optimizar los recursos y tarifas de agua.

No hay comentarios.: