viernes, diciembre 18, 2009


Alcaldesa brindó Chocolatada a niños del Bajo Piura


Con chocolatadas en diversos distritos del Bajo Piura, la Alcaldesa de la Municipalidad de Piura Mónica Zapata de Castagnino, continuó con sus actividades navideñas en la que favoreció a miles de niños de los sectores más necesitados de dicho sector.


El programa se inició en el distrito de El Tallán, donde ofreció un gran show navideño a un promedio de 1500 niños que se divirtieron con el Cholo Noel, se les ofreció también panetines con jugos envasados y su respectivo regalo a cada uno de los pequeños que consistieron en muñecas, carritos, balones, juegos educativos entre otros.


Asimismo, se beneficiaron con esta actividad los niños de los sectores aledaños como Chatito y Sinchao Chico que llegaron hasta el la localidad El Tallán donde se realizaba la Chocolatada Navideña. Seguidamente en el frontis del Centro de Salud de Monte Redondo de La Unión, la autoridad edil hizo entrega de juguetes a un promedio de 800 niños.


Aquí la Alcaldesa manifestó que dicha actividad se hace posible gracias a las donaciones de personas generosas que confiaron en que los juguetes llegarían a los niños más necesitados, porque la Municipalidad ya no tiene presupuesto.


Finalmente, se trasladó hasta el distrito de Cura Mori, donde aproximadamente 1,500 niños esperaban ansiosos y felices la llegada de la Alcaldesa para recibir de sus manos un presente navideño, así como sus panetines y jugos.


Entregó presente a miembros de Seguridad Ciudadana


Por otro lado, y en horas de la tarde la Alcaldesa Mónica Zapata de Castagnino ofreció a las 18 integrantes del Comité de Seguridad Ciudadana de la UPIS Paredes Maceda, un paquete conteniendo juguetes, panetines y otros productos, deseándoles que pasen una "Feliz Navidad" y destacando la loable labor que realizan "ad honoren" en beneficio de la población de su sector.


Por su parte, la tesorera del Comité de Seguridad Ciudadana Rosa Alvarez Zevallos, expresó su satisfacción y alegría por el gesto de la Alcaldesa de preocuparse por ellas que no tienen un sueldo fijo, pero contribuyen en la seguridad de la población.


Alcaldesa dio saludo navideño a dirigentes de asentamientos humanos de Piura


"Que mejor fecha y tan especial como es la Navidad para compartir con las personas comprometidas con el desarrollo de Piura y de cada uno de los asentamientos humanos de nuestra ciudad", éstas fueron las palabras de la Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino durante la ceremonia que ofreciera para expresar el saludo Navideño a todos los dirigentes de los asentamientos humanos de Piura.


"Quiero dejarles el mensaje y que los transmitan a sus vecinos que la Navidad es el momento para reflexionar, compartir y perdonar, sobre todo esto último porque somos humanos y cometemos errores. Sin embargo, es de personas aceptar que hemos fallado y trata de ser mejor", acotó la Alcaldesa.


Agregó que los dirigentes son sus ojos y oídos, y son quienes vigilan y conocen lo que su asentamiento humano necesita. Sin embargo, pidió su comprensión cuando solicitan una obra, ya que las normas han variado y de acuerdo a lo que actualmente establecen, la Comuna viene trabajando en proyectos integrales para el desarrollo de la ciudad en donde se prioriza el saneamiento básico para el desarrollo humano. "La salud es lo primero y sobre todo la salud de los niños, por eso serán esenciales las obras de agua y alcantarillado", indicó.


De otro lado, la autoridad edil informó a los presentes que vienen grandes proyectos para los asentamientos humanos de Piura en el 2010, un claro ejemplo Villa Perú Canadá, del cual dijo tiene el 99.9 % que se hará realidad con el financiamiento de una entidad bancaria el alcantarillado, pistas y veredas y el drenaje pluvial, todo con una inversión que supera los 7 millones de soles.


Sobre el muro de la Udep, anunció a los dirigentes del sector Noroeste que la demolición será un hecho, con lo cual se podrá llevar adelante la ampliación de la Avenida Sullana, esto después de 19 años de lucha de sus dirigentes.


De igual forma destacó la tenacidad de los dirigentes del sector Los Polvorines, quienes después de muchos años van a poder crecer ordenadamente y alcanzar su desarrollo. Para los dirigentes de las Dunas les anunció que el terreno que ocupan ya está formalizándose como propiedad de la Municipalidad en Registros Públicos, por cuanto en breve podrán celebrar su saneamiento físico.
En representación de todos los dirigentes la Secretaria General de Enace III Etapa Martha Celi Roa, agradeció el gesto de la reunión, y reiteró en nombre de los presentes el compromiso de trabajar de la mano con la Alcaldesa, pidiendo a los regidores y a sus funcionarios que se contagien de su iniciativa y la apoyen para que Piura salga adelante.


Agradeció el apoyo, que hará realidad, después de 23 años, la obra de agua y alcantarillado de Enace III y IV Etapa, y Upis Villa Hermosa, anunciando que la primera semana del mes de enero la Alcaldesa de Piura estará colocando la primera piedra de la obra en mención.


La ceremonia fue matizada con el sorteo de canastas con productos de primera necesidad y juguetes para sus hijos.


A partir del 13 de enero
Talleres Educativos- Recreativos de Verano dictará Municipalidad de Piura


Con la finalidad de desarrollar las habilidades, y estimular la creatividad de niños y jóvenes, durante el periodo vacacional, la Municipalidad Provincial de Piura, ofrecerá a partir del 13 de enero los "Talleres Educativos-Recreativos de Verano 2010", en los asentamientos humanos de Los Algarrobos, La Molina II y Villa Jardín.


Según informó la Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la Municipalidad Provincial de Piura, se dictarán los cursos de teatro, dibujo y pintura, danza, inglés, música y manualidades a cargo de reconocidos y experimentados profesores.


Asimismo se informó que los cursos se dictarán en forma gratuita en el Salón Comunal del asentamiento humano Los Algarrobos, en el centro parroquial de Villa Jardín, y en la ludoteca "Arte para Todos" de la Molina II. Las inscripciones estarán a cargo de los secretarios generales de cada zona.


La Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación hace una cordial invitación a los padres de familia de los sectores en mención y zonas aledañas para que inscriban a sus menores hijos y participen en estos Talleres Educativos-Recreativos.

No hay comentarios.: