viernes, diciembre 18, 2009

www.piuraweb.com

BANDAS DE PATINADORES EXTORSIONAN A COMERCIANTES DE PESCADO
Como una pesadilla para los comerciantes de pescado que transitan por la Panamericana Norte entre Tumbes y Piura se han convertido la Banda Los Patinadores.
La modalidad empleada de abordar a los camiones de carga en pleno recorrido sin que se percaten los conductores, esta quedando atras. Ahora se han premunido de armas de largo alcance, para tomar por asalto el vehiculo seleccionado, secuestrar a sus ocupantes y desviar el vehiculo a un descampado donde es despojado de toda su valiosa carga para ser comercializada en los mercados de Sullana, de donde son oriundos la mayoria de sus integrantes.
La ultima fechoria cometida por estos grupos de delincuentes, se registro el pasado miercoles cuando un camion isotermico, proveniente de Tumbes fue asaltado y secuestrado , llevandolo hasta la ruta de Cieneguillo, para despojarlo de todo su cargamento de pescado de peña, valorizado en mas de veinte mil soles.
Pese a que la Policia Nacional tienen conocimiento de su accionar, la modalidad y los contactos en los puertos desde donde sale la informacion, para que el resto de la Banda realice sus atracos no se han realizado capturas importantes para desbaratar estas bandas. Asi lo denuncian los comerciantes que en muchas oportunidades han sido victimas de esta gavilla de indeseables que actuan impunemente desde hace muchos años.
Otra de la modalidad con la que actuan es la extorsion, indican los quejosos. Con sus contactos marcan a los vehiculos que cargan el producto en los diversos puertos del noprte del Peru, proceden a negociar via telefono con los propietarios de la mercancia, solicitandoles fuertes sumas de dinero para que no sean asaltados en la carretera.
Generalmente los atracos se registran en la via Talara- Sullana o Sullana -Piura, y segun indican los denunciantes los delincuentes se movilican en vehiculos Station Wagon, los mas reconocidos son de color celeste claro y plomo claro, actuando en las ultimas horas de la noche y primeras horas de la madrugada, cuando la vigilancia policial es nula.
Otro de los puntos a favor de los delincuentes es que las victimas no denuncian porque cada que se registra una denuncia de un robo, los delincuentes extorsionan a los comerciantes responsabilizandolos por estas denuncias, lo que segun indican , tendrian contactos hasta en las mismas fuerzas del orden , señalaron
De ahi, que incluso mantienen su nombre en reserva , aunque solicitan al comando policial de la Dirtepol Piura, a que actue y garantice la seguridad en las pistas desde Piura hasta la Frontera Norte del Páis.

No hay comentarios.: