viernes, diciembre 18, 2009




MULTITUDINARIA MARCHA POR LA PAZ Y SEGURIDAD EN TRUJILLO
- César Acuña Peralta pidió al Gobierno Central destacar dos mil policías más en su ciudad para garantizar la tranquilidad de la población.
- Monseñor Cabrejos invocó a los pobladores trabajar con sus autoridades para luchar contra el flagelo de la inseguridad ciudadana.
En medio de un manto blanco formado por cerca de treinta mil hombres, mujeres y niños, que cubrió este mediodía la Ciudad de la Eterna Primavera, el alcalde y presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Trujillo, César Acuña Peralta, reiteró su pedido al Gobierno Central para que se abastezca a la ciudad norteña con más agentes policiales.
"En este día emblemático para la paz peruana y desde esta Plaza de Armas, cuna de los cambios históricos, reitero el pedido del pueblo de Trujillo al Gobierno Central para que se destaquen al menos dos mil policías a nuestra ciudad, a fin de garantizar la tranquilidad de nuestros ciudadanos", señaló Acuña Peralta durante la Marcha por la Paz convocada por la Municipalidad Provincial de Trujillo y el Arzobispado de esta localidad.
Asimismo, expresó su completo respaldo a la Policía Nacional del Perú como institución y afirmó que el pueblo está dispuesto a unir esfuerzos para luchar por la paz de Trujillo y del Perú. "Las autoridades estamos juntas en esta gesta sin colores políticos. A nombre de los trujillanos le pido al Gobierno que contribuya a la lucha contra la delincuencia. Queremos paz y tranquilidad Señor Presidente", acotó.
A su turno, el arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos, hizo un llamado al pueblo peruano para promover la solidaridad y erradicar la agresión, el atropello, la venganza, la extorsión y el robo. "Solo así lograremos que los hombres progresen con esperanza y con la convicción de que unidos podremos vencer cualquier problema", precisó.
"Hoy queremos proclamar que la ciudad de Trujillo está por encima de intereses personales y políticos y se une para rechazar el flagelo de la inseguridad. Hoy es más necesario que nunca trabajar unidos en favor de la paz. Las estadísticas sobre inseguridad pueden ser irreales y por eso debemos decir siempre la verdad y no lo que algunos quieren que sea verdad", señaló
Hizo un llamado a los padres de familia y a los educadores del país a que inculquen el respeto profundo por la dignidad humana y la práctica de los valores. "No solo queremos la paz y la seguridad, sino el bienestar y el progreso para Trujillo y para todo el Perú", puntualizó.
El prelado de la Iglesia Católica pidió adoptar medidas policiales para luchar contra la inseguridad en la ciudad y demandó a las autoridades contribuir a este fin con dinamismo y eficiencia sin olvidar que se deben a su pueblo.
Las decenas de delegaciones de organizaciones sociales e instituciones policiales que recorrieron las principales calles de Trujillo portando pancartas, banderolas y afiches con lemas alusivos a la lucha contra la violencia, iniciaron la marcha desde cuatro puntos estratégicos de la ciudad (óvalos Mansiche, Grau, Larco y desde la Casa de la Juventud) hasta llegar a la Plaza de Armas de la ciudad norteña.

No hay comentarios.: