viernes, diciembre 18, 2009

www.piuraweb.com
Población de Suyo se moviliza por la Vida y por la Paz.
Pueblo de la sierra es tierra de nadie.
Con el objetivo de sensibilizar a las autoridades y población de Suyo que se encuentra preocupada por el aumentos de la violencia que viene ocurriendo en la zona y el atentado contra la vida, este 22 de Diciembre se realizará la Marcha denominada por la vida y por la Paz convocada por el Equipo Parroquial de esta localidad y que contará con la presencia de la población suyeña.
El Reverendo Padre Gerardo Calle párroco de la parroquia "San Sebastián" de Suyo manifestó que existe una gran preocupación por la situación que atraviesa el pueblo de Suyo ya que constantemente vienen ocurriendo asesinatos y nada de justifica se hace contra el atentado que existe contra la vida de las personas.
la marcha de sensibilización POR LA VIDA Y POR LA PAZ nace en el contexto de la violencia y el atentado contra la vida, conductores ebrios y la falta de orden en el tránsito
A raiz de ello hay 2 personas muertas en bares y cantinas en menos 2 meses.
Con la participación de los equipos zonales durante la marcha que se inicia a las 9 am. en la plaza principal con una oración en el templo para luego dirigirse a la Municipalidad y hacer entrega de un memorial firmado por la población para exigir que se haga cumplir las ordenanzas municipales y las demas leyes vigentes.
Después se dirigiran hasta la Fiscalía y la Comisaria donde también se hará entrega de dicho memorial a fin de que éstas instituciones asuman su responsabilidad frente a la problemática del distrito fronterizo como es suyo.
Finalmente acudiran a los lugares donde se produjeron los atentados contra la vida de las personas para elevar una plegaria invocando a la paz y a la tranquilidad social.
Tambien esperan la visita del Presidente Regional y del mismo General Walter Rivera Alva como Jefe Policial de la Región Piura para poner orden en este distrito de Suyo.
Roberto Saavedra - Chulucanas

No hay comentarios.: