miércoles, diciembre 17, 2008

Proyecto beneficiará a 600 comerciantes que ocupan vías públicas.
Junta Directiva de Asociación Nuevo Amanecer inicia proceso de Privatización de Terminal "El Bosque"
Con la participación de la alcaldesa, la gerente municipal, los regidores de mercados y de comercialización, tendrá lugar la juramentación de la Junta Directiva de la Asociación de comerciantes Nuevo Amanecer, la cual se realizará el día de hoy (17 de diciembre) en la Biblioteca Municipal Ignacio Escudero a las siete y media de la noche.
Esta Asociación busca privatizar el actual Terminal terrestre el Bosque, ubicado entre las Avenidas Sánchez Cerro y Mártires de Uchuraccay, lugar donde esperan construir un mercado de tres niveles en el que se ofrecerán artículos como ropa, calzado, electrónica; entre otros. El proyecto también contempla áreas comunes como guardería, estacionamiento y desembarque.
Con este nuevo centro de abastos se beneficiarían un promedio de 600 comerciantes que están apostados a los alrededores de Mercado Central y Anexo. Esta iniciativa ha sido tomada a bien por las autoridades municipales quienes esperan entregar este mercado antes de culminar su gestión.
"Esperamos que se haga realidad este nuevo mercado y así perder el miedo de ser desalojados en cualquier momento, ya que actualmente ocupamos un área pública. De esta manera se daría un mejor servicio a la comunidad piurana, la cual merece un mercado que no tenga nada que envidiar a los mega proyectos que vienen a nuestra ciudad", expresó José Aguirre Lazo, presidente electo de la Asociación Nuevo Amanecer.
DATOS
………………………………………………………………………………………...
La Asociación de Comerciantes Nuevo Amanecer está conformada por los integrantes de la Unión de Comerciantes de Veredas (UCOVE), Asociación de Comerciantes Minoristas Textiles (ACOMITEX), Asociación de Comerciante Sal Lorenzo y Mártires de Uchuraccay (ACOSLYMU) y la Asociación de Comerciantes Sector El Bosque (ASCOSBOS).

No hay comentarios.: