miércoles, diciembre 17, 2008


Campaña de EsSalud permitió que más de 1 millón 200 mil menores de edad se encuentren debidamente identificados
Amplían plazo para tramitar DNI de hijos de asegurados, del 02 de enero al 31 de marzo del 2009
No esperar el último momento y evitar las colas


Los asegurados que no pudieron tramitar el DNI de sus hijos menores de edad ante RENIEC, tendrán oportunidad de hacerlo en forma gratuita desde el 02 de enero hasta el 31 de marzo del 2009. Pasada esa fecha no habrá prorroga, manifestó Cesar Chaname Zapata, Gerente Central de Aseguramiento.


"La campaña iniciada en abril del presente año ha superado nuestras expectativas. Cada vez mas la población va cobrando conciencia de la importancia de estar debidamente identificados y protegidos por la cobertura de un seguro de salud.


Esta necesidad nos llevó a gestionar ante RENIEC la necesidad de ampliar el plazo para la obtención del DNI de los asegurados menores de edad desde el 02 de enero hasta el 31 de marzo. Esta campaña seguirá siendo gratuita y esta dirigida a los niños que no pudieron realizar su trámite y cuyo primer apellido se inicie con las letras A hasta la Z", manifestó Chaname Zapata.


A partir del 1 de abril del 2009, la presentación del DNI será obligatoria en todo EsSalud, lo que garantizará la identificación única de la persona (niño), minimizando el riesgo de suplantaciones y filtraciones.


Obtén el DNI en 3 pasos:


1.- Acércate a una agencia de la Reniec de tu preferencia. Lleva a tus hijos menores de edad y presenta: Partida de Nacimiento original del menor asegurado; DNI del titular declarante (padre o madre); recibo de agua, luz o teléfono en original y copia; y Una fotografía actual de frente, tamaño pasaporte..


2. - El registrador verifica los documentos presentados e ingresa los datos al Sistema.

3.- El registrador toma las huellas del menor de edad en la Ficha Registral. Luego pega la foto y solicita la firma del declarante. Te entregará un ticket con la fecha para recoger el DNI.
-------------
 

No hay comentarios.: