miércoles, diciembre 17, 2008

Alcaldesa de Piura entregó juguetes
Niños del sector oeste celebraron la Navidad
Como antesala a la celebración de la Navidad, la alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Catagnino compartió una alegre mañana con los cientos de niños procedentes de los asentamientos humanos del sector Oeste de Piura.
La Videnita fue el lugar donde niños y niñas disfrutaron de una chocolatada, así como de variado show infantil en donde cantaron, bailaron y jugaron. Como es costumbre no podía faltar la caravana artística de la Comuna piurana, que con su presentación animó a los asistentes.
La alcaldesa de Piura en compañía de Cholo Noel hizo entrega de juguetes y golosinas a los niños, quienes llegaron de los asentamientos humanos aledaños Kurt Beer, Ciudad del Sol, Paredes Maceda, San Martín, Nueva Esperanza entre otros.
En su mensaje la alcaldesa de Piura expresó su amor y ternura hacia los niños, a quienes siempre se les debe tener presente y tratar a todos por igual, les deseó a todos los presentes una Feliz Navidad, al tiempo que dejó en sus corazones una reflexión "La Navidad es una fiesta de unión familiar, de compartir y de perdón, así como de tratar de ser siempre mejores".
Cabe agregar, que similar actividad se tiene previsto realizar en Sullana en donde se beneficiarán los niños de los sectores Juan Pablo II, Mercedes, El Milagro, Cieneguillo Sur.
Municipalidad de Piura entregará constancias de posesión en Las Dalias
Continuando con el proceso de saneamiento físico legal en los asentamientos humanos en nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Piura entregará este sábado 20 de diciembre constancias de posesión en las Dalias.
La ceremonia se tiene prevista para las 10:00 de la mañana en mencionado asentamiento, en donde la alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino hará entrega de 150 constancias de posesión a los moradores de esa zona.
Durante la ceremonia, la comuna piurana, a través de la División de Ornato, hará la entrega de 150 plantones, los mismos que servirán para arborizar las principales arterias y parques de mencionado asentamiento.
Cabe agregar, que la entrega de constancias de posesión los moradores podrán iniciar gestiones a nivel de entidades financieras para iniciar la construcción y mejoras en sus viviendas.
 
Municipalidad de Piura inaugura exposición pictórica "Trascendencia Física"
Este jueves 18 de diciembre la Municipalidad provincial de Piura a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, estará inaugurando la exposición pictórica "Trascendencia Física "del artista plástico Richard Arévalo Olivos.
El acto se tiene previsto a las 8:00 de la noche en la sala de artes visuales del Museo municipal Vicús de Piura. La comuna piurana hace una cordial invitación al público piurano para que participe en esta noche de arte en donde podrá apreciar los trabajos realizados por Richard Arévalo Oliva.
Cabe destacar, que Arévalo Oliva es un alumno egresado de la Escuela Superior de Arte "Ignacio Merino" ganador del segundo puesto del I concurso de pintura 2007, organizado por la Municipalidad de Piura. Asimismo, pertenece a un grupo de pintores que vienen trabajando temas de corte social-urbano y de contracultura. Se expresa a través de reciclados, ensamblajes, texturas y empastes, de collages y diseños gráficos.
El público que asista a la exposición podrá contemplar sus obras, las mismas que lo transportarán a una ciudad de arquitecturas de color en movimiento.
Niños del Medio Piura disfrutaron con chocolatada y entrega de juguetes
Una mañana de alegría y diversión fue la que vivieron los niños y niñas de los caseríos del Medio Piura con las chocolatadas navideñas que ofreció en forma descentralizada la Municipalidad provincial de Piura.
Las chocolatadas fueron presididas por la alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino, quien en compañía de Cholo Noel hicieron todo un recorrido a los caseríos de esa zona, el mismo que se inició en Ejidos del Norte y prosiguió en Huan en donde se concentraron madres y niños del sector de la Mariposa, Ejidos del Sur y La Palma.
Posteriormente, la burgomaestre se trasladó a San Juan de Curumuy, aquí hizo entrega de golosinas y juguetes a los niños de las localidades de Lágrimas de Curumuy, La Merced y San Juan de Curumuy.
En su recorrido, la burgomaestre dejó un mensaje de reflexión unión, solidaridad y amor, al tiempo que es la ocasión de perdonar a aquellos que en algún momento nos han ofendido. Destacó que la Navidad es la celebración de los niños por cuanto, instó a lo padres de familia brindarles toda su atención Asimismo, reiteró, su apoyo a las autoridades y población del Medio Piura, con quienes espera intensificar acciones preventivas anta la posible presencia de un periodo lluvioso.
El recorrido concluyó, en el caserío de Santa Fe, en donde los niños, también celebraron la Navidad anticipadamente.
 
-----

No hay comentarios.: