miércoles, diciembre 17, 2008

Congresista Fabiola Morales insiste en necesidad que MIMDES sea Ministerio de Familia
"Ciudadanos deben fiscalizar implementación de políticas públicas que favorezcan a la familia"
"Sin duda hay frutos en el avance de nuestra legislación a favor de la familia, pero también debe haber un avance en la fiscalización, por parte de los ciudadanos, hacia sus representantes, a fin que se implementen políticas públicas que favorezcan la familia y la protección de la vida". Así se pronunció la vicepresidenta del Congreso, Fabiola Morales Castillo (SN), en el foro "Familia, base de la comunidad", que tuvo lugar en el colegio San Juan María Vianney de Magdalena.
Morales Castillo hizo alusión al empoderamiento de los ciudadanos para ejercer también un rol fiscalizador e instar al Estado a promover la perspectiva de familia, en vez de la perspectiva de género, que lo único que promueve es el conflicto y la división. En cambio, dijo, la perspectiva de familia supone analizar y aproximarse a la familia, como una valiosa realidad social, que permanece a través del tiempo, las culturas y la geografía.
El foro se realizó el sábado 13, a las 5:00 p.m., y participaron vecinos de este distrito, así como profesores y el director del colegio San Juan María Vianney de Magdalena, R.P. Eduardo Carrión Vásquez. Expuso también José Ignacio Beteta Bazán, director de la Alianza para la Familia.
"Nuestro país tiene normas que nos instan a trabajar como Estado, para fortalecer la familia como espacio fundamental del desarrollo integral de las personas, promoviendo el matrimonio y una comunidad familiar respetuosa de la dignidad y de los derechos de todos sus integrantes. Por ejemplo, hay que legislar también para que el varón viva o permanezca junto a su esposa, los días previos e inmediatamente posteriores al nacimiento de un nuevo hijo; para que comparta su vida en familia, lo que significa tiempo dedicado también al hogar. Ya muchos países nor europeos lo hacen", expresó la parlamentaria, quien a la fecha ha organizado cuatro foros sobre el tema.
Ministerio de Familia
La parlamentaria también se pronunció a favor de que el actual Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes) sea transformado en el Ministerio de la Familia.
Fundamentó este planteamiento en la necesidad de atender la realidad y soluciones a la problemática de la célula fundamental de la sociedad desde un punto de vista integral y no aislado ni fragmentado.

No hay comentarios.: