miércoles, agosto 27, 2008


Presentarán guión Museológico

El próximo 4 de setiembre la Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, presentará el Guión Museológico del Museo Municipal de Piura.
La presentación tiene como objetivo hacer de conocimiento público el Guión museológico para su posterior validación.
La actividad, que tendrá lugar en el auditorio de la pinacoteca municipal, estará dirigida a autoridades regionales, locales y especialistas en el tema, a fin de que den sus aportes.
Una vez revisado será derivado a la Comisión de Cultura para su aprobación y posteriormente a presupuesto para la ejecución del montaje en el Museo.
Según informó la arqueóloga Rosa Palacios Ramírez, gerente de educación, Cultura, Deporte y recreación, el proyecto comprende 14 salas y estará implementado con un taller de restauración. La duración de los trabajos será entre 5 a 6 meses.
Cabe destacar que el guión museológico ha sido elaborado por un grupo de profesionales integrado por arquitectos, arqueólogos y artistas plásticos, quienes han aportado sus ideas para que el Museo de Piura esté a nivel de los que existen en otras ciudades del Perú.
"Se tiene como meta dotar a Piura de un museo totalmente implementado que pueda ser un centro de difusión y promoción de la identidad cultural", expresa Palacios Ramírez.
////////////////////////////////

No hay comentarios.: