miércoles, agosto 27, 2008


Municipalidad entrega sillas de
ruedas a personas con discapacidad
PIURA,PERU
Andreita Carmen Nieto es una niña de cuatro años y padece de retardo mental y no camina. Su abuela doña Margarita Navarro Moreno, con lágrimas en los ojos agradece el apoyo brindado por la Municipalidad Provincial de Piura, en la entrega de una silla de ruedas.

"Es un regalo muy valioso para mi nieta, que ahora ya tiene una silla de ruedas con la cual podremos trasladarla hasta el Centro de Rehabilitación San Rafael de la urbanización Piura, para que reciba sus terapias".

Doña Margarita relata que hace un tiempo iniciaron las gestiones a través de la oficina de Apoyo a las Personas con Discapacidad (OMAPED) y la gerencia de Desarrollo Social. "Hemos esperado y hoy Dios nos ha escuchado".

"Estoy agradecida con a la alcaldesa y ojalá siga la ayuda", señala Margarita, al tiempo que cuida a su nieta, quien en su inocencia parece estar feliz por la ayuda.

De esta forma se realizó en la concha acústica del parque infantil Miguel Cortés la entrega de 4 sillas de ruedas, que se consiguieron por gestión de la alcaldesa.

Las sillas han sido donadas por la asociación norteamericana "Corazones Unidos" y al igual que Andreita también se han beneficiado los jóvenes Vanessa Meca Viera, Daniel Pinzón Salvador y Marco Solano Ramos, quienes tienen discapacidad motora.

Los criterios que se han tenido en cuenta para elegir a los beneficiarios son el grado de discapacidad de la persona y la situación económica de los hogares.

Complementaron esta entrega la participación del taller de Taichi Huan, y las organizaciones de las personas adultas mayores quienes deleitaron a los asistentes con sus poesías y bailes.

Cabe agregar, que en anterior oportunidad la Comuna piurana, también hizo entrega de 15 sillas de ruedas.

///////////////////////////////////

No hay comentarios.: