miércoles, agosto 27, 2008


MAÑANA JUEVES ARRANCA EXPO FERIA EN PLAZUELA "IGNACIO MERINO"
Medio centenar de artesanos y productores expondrán lo mejor de su arte durante dos días PWNPIURA, 27 AGO.- Todo va quedando listo para la Expo Feria de Productos Artesanales y Agroindustriales denominada "Emprendedores del Pueblo", que ha organizado el Gobierno Regional Piura, a través del Programa de Apoyo Social (PAS), a partir de mañana jueves 28 y el viernes 29 en la Plazuela Ignacio Merino de esta ciudad, y en la cual tomarán parte cerca de medio centenar de expositores de diversos puntos de la región.
En conferencia de prensa ofrecida por el jefe del PAS, Humberto Alayo Santos y la Presidenta del Comité de Damas del Gobierno Regional, Judith Requena de Trelles, y en la que tomaron parte representantes de las instituciones participantes y expositores, se dieron a conocer los últimos pormenores para asegurar el éxito de la importante jornada que se cumplirá los días indicados en horario de 8 a.m. a 10 p.m.
Humberto Alayo señaló que la actividad de carácter cultural y educativa arrancará este jueves a partir de las 11 a.m. con la inauguración a cargo del Presidente Regional Dr. César Trelles Lara. La misma se orienta a difundir y revalorar nuestras expresiones artísticas y culturales y crear espacios para que sus difusores expongan los productos oriundos de la región.
Y tiene lugar en coordinación con las direcciones regionales sectoriales e instituciones de lucha contra la pobreza, entre ellas producción, energía y minas, agricultura, salud y turismo; además de las Gerencias Subregionales Luciano Castillo y Morropón-Huancabamba. También participan como co-organizadores la Municipalidad Provincial de Piura y el INC-Piura.
En el caso de las direcciones regionales, expondrán sus servicios. Así, la Dirección Regional de Trabajo dará a conocer programas como Mi Empresa, Projoven, etc.
La Dirección Regional de Energía y Minas ofrecerá una exposición sobre los fosfatos de Bayóvar y la actividad minera; mientras que la Dirección Regional de Agricultura, presentará sus productos agroindustriales y productivos; y la Dirección de Producción se hará presente con la degustación de hidrobiológicos como la pota y anchoveta.
También se expondrá sobre el Proyecto Alto Piura. El sector salud hará pro su parte despistajes de diabetes, glaucoma, colesterol, vacunaciones contra la Hepatitis B y primeros auxilios. Al respecto, se informó que se vienen sumando cada vez más artesanos, en diversos géneros como tejido y cerámica, provenientes de diversos puntos de la región como Huancabamba, Ayabaca, Talara, Sullana, Catacaos, La Encantada, Morropón, Chulucanas, El Alto, Los Organos, etc.
PLAN PILOTO
Judith Requena, adelantó que la expo feria en mención constituye una suerte de plan piloto de cosas mayores que se avecinan como la Feria que se prepara para la Semana de Piura.
"Queremos apoyar a la gente que puede demostrar lo que saben hacer, el arte que cultivan; es un apoyo del Gobierno Regional porque hay mucho que enseñar en Piura, además de brindar ayuda a estas personas", dijo, al tiempo de invocar una efectiva respuesta de los piuranos en la misma.

No hay comentarios.: