miércoles, agosto 27, 2008


MINISTRO DE ECONOMIA DEBERÁ RESPONDER ANTE EL CONGRESO POR EL PAGO DE PENSIONISTAS AGRARIOS
PiuraWeb Noticias
agosto, miércoles 27, 2008
Congresista Fabiola Morales
PWNLima, 27-08-08.
"Le solicito, en su calidad de Presidente de la Comisión Agraria del Congreso de la República, se sirva citar al Ministro de Economía para que explique por qué no ha respondido a los continuos pedidos para efectuar el pago de los pensionistas del sector agrario de la Región Piura", señala el documento de la Vice Presidenta del Congreso, Dra. Fabiola Morales Castillo, dirigido al Congresista Mario Alegría a fin de que inste al Ministerio de Economía a resolver este grave problema.

"Se trata de personas que vienen luchando desde hace más de ocho años para que se ejecuten las sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada que reconocen sus derechos previsionales conculcados desde hace más de 15 años", agrega la parlamentaria; quien además precisa que los pensionistas habrían venido recibiendo una monto de 962 soles, el mismo que fue recortado en diciembre pasado a 512 soles.

A todo ello, hay que mencionar que la suma de devengados y el pago mensual supondría una pensión de 1 mil 155 soles para cada pensionista.

"Es por esta razón que el Gobierno Regional de Piura habría modificado su presupuesto inicial de apertura y habría solicitado en más de diez ocasiones al Ministro de Economía y Finanzas se sirva autorizar una ampliación de previsión trimestral mensualizada que les permita atender pagos por sentencias judiciales a los pensionistas de la Dirección Regional de Agricultura y Sede Piura. Pedido que, hasta la fecha, no tiene respuesta", precisó Morales Castillo.

Finalmente, la Congresista informó al Presidente de la Comisión Agraria que no ha obtenido ninguna respuesta, aún cuanto -desde hace varios meses- viene cursado una serie de pedidos de información; y tras haber sostenido una serie de reuniones con Elba Sifuentes, sectorista del Ministerio de Economía y Finanzas, así como con el Sr. Juan Muñoz, Director General de Presupuesto Público y, recientemente, con el Viceministro de Hacienda, Sr. José Arista Arbildo.

No hay comentarios.: