viernes, julio 18, 2008



Necropsia encontró edema pulmonar en bebita

que falleció tras recibir vacuna BCG


PIURA,PERU




PWN,JULIO 18.-
El certificado de necropsia, practicada a la bebe Yovera Vega, encontró un edema pulmonar así como sangrado en las vías respiratorias; no obstante se espera un diagnóstico más certero a través de los resultados de las muestras de órganos (hígado, estómago y pulmón), enviadas al laboratorio de Medicina Legal en Lima, así lo informó la Dirección Regional de Salud.


La bebe que falleció a los 22 días de nacida, recibió la vacuna BCG (contra TBC) el pasado 16 de julio junto a otros 21 niños en el Hospital Santa Rosa. Según refiere el padre de la menor Hubert Yovera, la madre de la pequeña le dio de lactar a la bebe a la media noche de ayer (17/07) dejándola dormida junto a ella, luego se levantó al promediar a las 2 de la madrugada y la encontró sin signos de vida.


Según indica la historia clínica que extendió el hospital Santa Rosa, la bebe nació en parto normal después de cumplidos los 9 meses de gestación; extraoficialmente se trataría de una asfixia, sin embargo se espera los últimos resultados procedentes de la capital.


-------------

No hay comentarios.: