viernes, julio 18, 2008

Ministra Susana Pinilla dialogó con dirigentas y aseguró que Registro de beneficiarios no implicará recorte ni cierre de comedores populares.

MIMDES y comedores populares trabajaran juntos en beneficio de usuarios de este servicio

PIURA,PERU

PWN,Julio 18.-
Luego de reunirse con lrepresentantes de los comedores populares y Clubes de Madres, la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Susana Pinilla Cisneros anunció que la aplicación de la Ley 28540, que ordena el registro de los beneficiarios de los programas sociales, se realizará de forma conjunta con las organizaciones de base y que este proceso de ninguna manera implicará el recorte de los servicios o el cierre de comedores.

La titular del MIMDES informó que en la cita con las dirigentes de los comedores populares y clubes de madres, se arribó a una serie de acuerdos, entre ellos la instalación de una Mesa de Trabajo que comenzará a trabajar el 22 de julio con la participación del viceministro de Desarrollo Social, Javier Barreda y dirigentes de los comedores y clubes de madres, con la finalidad de revisar el reglamento de la Ley 28540 que dispone la elaboración de un padrón de beneficiarios.

El registro de los beneficiarios de los programas sociales será un proceso consensuado y paulatino que permitirá conocer quiénes se atienden, permanentemente y temporalmente, a fin de garantizar al eficiencia y eficacia del gasto social.

Pinilla Cisneros reiteró la falsedad de las informaciones difundidas respecto a que se expectorarán beneficiarios, y que 50 por ciento de ellos dejarán de percibir los alimentos a través de los comedores, lo que habría provocado la alarma y el desconcierto en las beneficiarias.

Se acordó también coordinar con el RENIEC la manera de facilitar el sistema más sencillo y menos costoso para que los familiares que hacen uso de los servicios de los comedores, puedan acceder al Documento Nacional de Identidad (DNI).

La funcionaria informó que también se acordó que el MIMDES brindará capacitación para el mejoramiento del comedor, relacionado al tema administrativo, además se dictarán clases de computación para las madres de los comedores y sus hijos.
La capacitación también incluirá formación laboral que comprenderá la suscripción de convenios con empresas del sector privado, que beneficiará a las familias usuarias de los más de 4 mil 500 comedores.

No hay comentarios.: