viernes, julio 18, 2008



Con implementación de programa de readaptación de jóvenes violentos


CS. Consuelo de Velasco Celebra 25 años de Servicio a la Comunidad


Partos de adolescentes representan el 25 %


PIURA,PERU


PWN,Julio 18.-
Con una población que supera los 20 mil habitantes procedentes de 12 asentamientos humanos del sector oeste de Piura, el CS. Consuelo de Velasco celebra 25 años de servicio a la comunidad; cumpliendo en promedio un total de 180 atenciones médicas por día; así lo dio a conocer su gerente médico Víctor Flores Carruitero.

Flores señaló que como parte de las acciones preventivas promocionales, están trabajando talleres de readaptación y charlas psicológicas con jóvenes violentos de la zona; y que a gracias a este programa se ha reducido los actos de violencia y enfrentamientos entre pandillas; tal es así que años atrás se atendía a diario, a pacientes víctimas del ataque de las pandillas, a la semana era un promedio de 15 a 20 heridos con armas punzo cortantes u objetos contundentes; mientras que a la fecha la cifra se ha reducido entre 5 y 10 heridos durante los fines de semana; no obstante el trabajo para readaptar a los jóvenes continua, puntualizó Flores.


Por su parte la Jefa del área de Obstetricia Noelia Duque, refirió que anualmente se atienden 600 partos de los cuales el 25% corresponde a embarazos en adolescentes cuyas edades oscilan entre los 14 y 17 años.


Así mismo se informó que dentro de las atenciones más frecuentes en el CS Consuelo de Velasco, están las enfermedades diarréicas agudas, esto debido a la carencia de servicios básicos en algunas zonas de su jurisdicción. Luego siguen las infecciones respiratorias, las infecciones urinarias y la hipertensión en adultos.


En cuanto a la infraestructura el gerente médico del CS, refirió que en los próximos meses se concluirán los trabajos en el establecimiento, no obstante se está a la espera de una segunda fase de la construcción que permita ampliar el servicio de hospitalización.


Como parte de las actividades programas por el 25 aniversario, este viernes se tiene programado realizar 150 atenciones en el servicio integral de la mujer como exámenes gratuitos de papanicolau y de mamas; mientras que el 22 y 24 de julio se realizarán atenciones del niño, adolescente y de la familia.

No hay comentarios.: