viernes, julio 18, 2008








Municipalidad entrega reconocimiento
a Orquesta Sinfónica por aniversario




PIURA,PERU



PWN,Julio 18.- La alcaldesa de Piura, Mónica Zapata de Castagnino entregó un reconocimiento a la Orquesta Sinfónica Municipal de Piura por su sexto aniversario, en el marco de las actividades previstas por las Fiestas Patrias.




El reconocimiento fue recibido por el director general de la Sinfónica, Manuel Cuadros Barr, por su destacada labor en la dirección de la orquesta que desde hace seis años deleita a los piuranos. La alcaldesa agradeció a los integrantes de la sinfónica por haber hecho de Piura una región importante en el desarrollo artístico – cultural del Perú.




La entrega del reconocimiento se hizo durante el Quinto Concierto de Temporada 2008 que ofreció la Sinfónica en el Teatro Municipal, ante la presencia de autoridades regionales, funcionarios de la Municipalidad Provincial y público en general que se congregó para deleitarse con las melodías interpretadas por la sinfónica.




El programa incluyó obras de estreno a cargo de solistas de sus propias filas. El concierto para Viola y Cuerdas en Sol Mayor de Georg Philipp Teleman que interpretó Ernesto Castro, es uno de los varios temas que el autor compuso y que se ha popularizado en nuestros tiempos, junto con el redescubrimiento de la música y los instrumentos del barroco.






La Viola es un predecesor del violín que se caracteriza por sus sonidos de gran suavidad y belleza.




Semana Santa en Cusco de Henri Tomasi, es otro tema que se interpretó durante el concierto. Está inspirado en la visita que hizo el autor en 1960 a la Ciudad Imperial y en su impresionante "Semana Mayor". Este francés compuso la obra que hoy se estrenó en el Perú, para dedicarla al famoso trompetista Maurice André.




Otro tema es Concierto para Violín número ocho de Louis Spohr, que es una forma de una escena cantada, compuesta especialmente para una gira por Italia en el año 1816. Su estructura es distinta de los conciertos instrumentales de su época, dado que fue creado como un homenaje a la ópera italiana y al "belcanto".




Sinfonía número cuatro "Italiana" de Félix Medelssohn, es una sinfonía en cuatro movimientos que concluye con una típica "Tarantella" de estilo napolitano. Dicha danza es motivada por la creencia de que saltar y danzar frenéticamente salva la vida a los que han sido picados por una tarántula.




De esta manera, la Sinfónica mantiene su producción de alta calidad a lo largo de 319 conciertos, enriqueciendo la vida cultural de Piura con obras y artistas musicales de primer rango.



No hay comentarios.: