viernes, julio 18, 2008



Construyendo Perú
Alcaldesa supervisó obras y pide
la fiscalización de los pobladores


PIURA,PERU
PWN,Julio 18.-
La alcaldesa de Piura, Mónica Zapata de Castagnino supervisó las obras que realiza la Municipalidad Provincial en convenio con el Programa Construyendo Perú.


Durante un recorrido realizado por la alcaldesa de Piura, Mónica Zapata; con el gerente de Desarrollo Social, Diómedes Sánchez Moreno, se pudo comprobar el avance de las obras que se ejecutan en el asentamiento humano José Olaya, López Albújar, Ricardo Jáuregui y Santa Rosa.


Después de supervisar dichos trabajos la alcaldesa se reunió con los pobladores pidiéndoles que supervisen los trabajos y si encuentran alguna deficiencia o irregularidad informen a la municipalidad.


"Ustedes deben fiscalizar estos trabajos porque el dinero es del pueblo. Deben estar pendientes de que los obreros cumplan con el horario de trabajo y se utilicen los materiales de construcción necesarios para una buena obra"; señaló.


En el asentamiento humano José Olaya se ejecuta la pavimentación y construcción de veredas en la calle del mismo nombre y en la calle 5. La obra asciende a 237 mil nuevos soles y consiste en la colocación de bloquetas de concreto en un área de dos mil 500 metros cuadrados y 200 metros cuadrados de vereda.


En el asentamiento humano López Albújar se realiza la construcción de veredas en las calles Japón, Turquía y Portugal. La obra se ejecutará en dos meses y demanda una inversión de más de 172 mil soles. En el asentamiento humano Ricardo Jáuregui se construyen veredas en la calle Escocia, con una inversión de más de 120 mil nuevos soles.


Asimismo, la alcaldesa de Piura, Mónica Zapata pudo constatar los trabajos de pavimentación que se realizan en el jirón Sullana del asentamiento humano Santa Rosa, entre las calles El Faique con Checa.


En esos momentos, se trabaja en la remoción del terreno para luego colocar adoquines de concreto y dejar pavimentada esta vía. La obra demanda una inversión de más de 204 mil nuevos soles.


En la calle El Faique también se trabaja en la obra "Construcción de pavimento de la calle El Faique – sector 5", asentamiento humano Santa Rosa.


Los trabajos consisten en la colocación de bloquetas de concreto, veredas y sardineles. Demanda una inversión de 99 mil 700 nuevos soles.

No hay comentarios.: