lunes, mayo 12, 2008



USUARIOS DEL ALTO PIURA REAFIRMAN

COMPROMISO DE LUCHA POR EL PEIHAP


Piden priorizar proyecto antes que problemas

personales o apreciaciones políticas


PWPIURA, 12 MAY.- La Junta de Usuarios del Alto Piura y sus comisiones de regantes reafirmaron mediante pronunciamiento público el compromiso de continuar exigiendo a través de las diversas formas de lucha el inicio y culminación del Proyecto Hidroenergético y de Irrigación del citado valle.


Mediante documento firmado por el presidente de dicha junta, Teddy Ubillús Olemar y demás presidentes de las comisiones de regantes, como beneficiarios del citado megaproyecto, expresan y exigen asimismo que la primera fase del mismo la constituye la ejecución del túnel de trasvase del río Huancabamba hacia el río Piura, como parte fundamental.


También precisan que quien ocupe la Gerencia General y demás Gerencias de la Unidad Ejecutora del proyecto deben ser profesionales con reconocida capacidad técnica, ética y moral, pero también debe ser alguien en quien el pueblo piurano tenga confianza.


Debemos tomar en cuenta como concepto general –alegan- que primero está el proyecto de irrigación antes que los problemas de personas o de apreciaciones políticas que muchas veces generan desconfianza en nuestra población, con el afán de ganar figuración y protagonismo político.


Aseguran además que apoyarán y participarán activamente en cualquier jornada de trabajo y de lucha por el proyecto, tomando en cuenta que la convocatoria sea de la más amplia participación de autoridades y representantes de las diversas organizaciones gremiales, sociales y políticas.


Asimismo, que antes de tomar cualquier acción la misma sea correctamente evaluada y comprometida para garantizar la participación multipartidaria de todos; y que cualquier convocatoria para tomar acciones se haga en la Mesa de Concertación, por iniciativa de cualquier institución, organización o gremio, pero buscando siempre el consenso.

No hay comentarios.: