lunes, mayo 12, 2008


Jefe de Estado Mayor ofrece a Congresista Fabiola Morales


PRÓXIMA SEMANA PAGARÍAN A POLICÍAS PIURANOS


Municipalidad de Piura desembolsó el dinero y Ministerio del Interior no paga a Policías


Lima, 12 de Mayo.- El compromiso de que la próxima semana –luego de las Cumbres Mundiales que se realizarán en nuestro país– se hará efectivo el pago a los policías piuranos pertenecientes a la Dirección Territorial de Piura asumió el Jefe del Estado Mayor de la Dirección General de la PNP, Mauro Remicio Maguiño. Remicio hizo el ofrecimiento a la congresista Fabiola Morales Castillo, quien viene haciendo las gestiones para que dicha instancia cumpla con pagar a los efectivos policiales.


Dicho pago les corresponde a más de 80 policías piuranos de acuerdo a un convenio de cooperación interinstitucional que suscribió la Policía Nacional del Perú y la Municipalidad Provincial de Piura, aprobado por acuerdo municipal Nº 160-2007-C/CPP.



De acuerdo a este convenio, el 35% de los recaudado por imposición de papeletas de infracción de tránsito, canceladas en cada mes, serán depositados a la Dirección de Economía y Finanzas de la Policía para que el 75% de ese monto sea otorgado como incentivo excepcional de carácter no remunerativo ni pensionable al Personal de la División de la Policía de Tránsito y el otro 25% sea destinado exclusivamente para los gastos de equipamiento, mantenimiento e infraestructura de dicha división.


Por dicho motivo, Morales Castillo pidió a la alcaldesa de Piura, Mónica Zapata, le informe detalladamente si el municipio habría cumplido con el desembolso, que de acuerdo al convenio debería efectuar.



Según señalan los documentos, enviados por el municipio, durante el 2007 la Municipalidad habría cumplido con los desembolsos, que ascienden a aproximadamente 820 mil nuevos soles.



A pesar de ello, durante todo el año, la Dirección General de la Policía del Ministerio del Interior no habría transferido el dinero a la Dirección Territorial de Piura y ésta a su vez a los efectivos, quienes a través del proyecto "Voz para todos", que lleva adelante la congresista Fabiola Morales, denunciaron ante su despacho estos hechos, señalando incluso que debido a los constantes reclamos que vienen haciendo -a través de distintos medios de comunicación- habrían recibido represalias cambiándolos de función.

No hay comentarios.: