lunes, mayo 12, 2008


.Comisión de Salud
Propone convenio entre Municipalidad
y LARESA sobre servicio de laboratorio

PWPiura.- La propuesta de un convenio entre la Municipalidad Provincial de Piura y MINSA – LARESA sobre servicio de laboratorio será llevada al pleno del Concejo para su aprobación.
En reunión de la Comisión de Población y Salud que preside la regidora Martha Cajas de Velarde se acordó llevar a sesión de concejo esta propuesta que tiene como propósito brindar un servicio de calidad a bajos precios.

"La propuesta del convenio tiene como objetivo que las personas interesadas en contraer matrimonio así como los mototaxistas se practiquen sus análisis de sangre y orina en un establecimiento de garantía", explicó.

Por otra parte, en la reunión de esta comisión se informó que la Municipalidad Provincial de Piura en coordinación con la Universidad Cayetano Heredia brindan un curso virtual sobre las enfermedades de transmisión sexual. El curso tiene una duración de un mes.

"Este curso busca dar a conocer a los empleados de farmacia, alumnos de institutos y universidades qué son las enfermedades de transmisión sexual, cuáles son y las recomendaciones", dijo.

En la reunión estuvieron presentes la presidente de la comisión, Martha Cajas y las regidoras Blanca Vásquez, Luisa Frías y Paquita Martínez Gómez.

También el Gerente de Medio Ambiente, Población y Salud, Víctor Sandoval; la adjunta a la Gerencia de Medio Ambiente, Cinthya Castro, la asesora de alcaldía, Rosa Benites de Beingolea; el jefe de la Oficina Población, Salud e Higiene, Walter Morales Lazo y el jefe de la División de Ornato, Alfonso Anastasio Mujica.

No hay comentarios.: