martes, mayo 31, 2011

www.piuraweb.com
Certamen de Indeci en Chiclayo

Presidente Regional propone tren integrador


Chiclayo Mayo.- El presidente del Gobierno regional Piura, Javier Atkins Lerggios, propuso un proyecto de tren integrador entre las regiones de Piura y Lambayeque, el mismo que facilitaría no solo el traslado de personas, sino sobre todo de las futuras producciones que salgan de los proyectos Alto Piura y Olmos.


Fue durante la jornada de capacitación para periodistas del norte del país, organizado por el Instituto nacional de Defensa Civil, en donde reiteró la voluntad política de ambos mandatarios regionales de trabajar proyectos que conlleven al engrandecimiento y desarrollo tanto de Piura como de Lambayeque.


Atkins Lerggios aseguró que el proyecto del mencionado tren, que circularía por la antigua carretera panamericana, si bien es cierto aun es sólo una idea, sería de mucho impacto porque integraría no sólo personas, sino también las futuras producciones de todas las zonas que se verán beneficiadas con los proyectos antes mencionados.


El Presidente Regional, pidió paciencia a la población respecto a la transferencia de dinero ofrecida por el Ministro de Economía Ismael Benavides, pues dijo que no es cosa fácil, sino que hay que cumplir una serie de trámites administrativos, pero que no se ha paralizado, sino que se está agilizando y es muy probable que esta semana se haga efectivo.


Seguridad


Respecto a la seguridad ciudadana explicó que en Piura, se necesita mucho apoyo de la Policía Nacional, pero en reciprocidad, el Gobierno regional ha cedido en uso el campamento del Chira Piura, para que se instale la escuela de oficiales.


“Hemos pedido a la Policía que los efectivos que conformen las promociones durante los próximos 5 años, se queden en Piura para reforzar la seguridad, pues los estándares indican que debemos contar con un policía cada 250 personas y en Piura contamos con un efectivo cada 2,500 habitantes”.

No hay comentarios.: