martes, mayo 31, 2011

www.piuraweb.com
Cura Mori
Priorizan proyectos en taller de Presupuesto Participativo 2011

Hoy se iniciaron los talleres para priorizar las obras a ejecutarse dentro del Presupuesto Participativo 2012 por parte de la Municipalidad Distrital de Cura Mori. Anteriormente se realizaron talleres de capacitación, y ahora están en la etapa de discusión para priorizar los proyectos de todo el distrito.
“Están participando organizaciones, instituciones públicas y representantes de la sociedad civil. Lo que queremos es que haya un amplio debate, previo conocimiento de las posibilidades económicas y de gestión para ejecutar las obras más urgentes”, indicó el alcalde Jorge Sosa Flores.
Precisó que hoy se realizó el primer taller en Cucungará para determinar las obras a ejecutarse, pero que se realizarán otros talleres similares en otras zonas del distrito, con la finalidad de ir dejando todo listo para las obras del próximo año, “algunas las haremos con recursos municipales, otras serán con cofinanciamiento del Gobierno Provincial, Regional o Central, y también gestionando ante otros organismos”.
En base a lo presupuestado en este año, para el año que viene el presupuesto estaría por encima de los 3 millones 300 mil soles, que obviamente no es suficiente para resolver todos los problemas y demandas de la población.

Simulacro de sismo
No estar ajenos si es que nos sorprende un movimiento telúrico es el llamado que hizo Andrés Torres Villegas, secretario técnico de Defensa Civil del distrito de Cura Mori, al anunciar para mañana 31 de mayo, un simulacro de sismo y una ceremonia especial en homenaje a los desaparecidos durante el terremoto de Yungay, sucedido en 1970.
Para el simulacro que se realizará a las 10.00 a.m., indicó que se realizan todas las coordinaciones con las instituciones públicas, privadas y la ciudadanía para que tome conciencia y estar preparados ante una eventualidad.
Después del simulacro se realizará una ceremonia en la Plaza de Armas, donde se guardará un minuto de silencio, en memoria a los desaparecidos del terremoto en Yungay sucedido el 31 de mayo de 1970.

No hay comentarios.: